La madre más vieja del mundo

El Antiguo Testamento narra la historia de Sara, una mujer avanzada en edad y a la que ya le había cesado el periodo menstrual, razones por las que ya no podía tener hijos. Sin embargo, luego de algunas intervenciones milagrosas logra concebir y ser madre.

Sin embargo, en India hay una mujer que bien puede superar a Sara y convertirse en la mujer más longeva en lograr convertirse en madre. Y es que el hecho que una mujer tenga un hijo a la edad de 40 años de por sí ya es un reto e implica un embarazo de alto riesgo.

Pero no es este el caso de Rajo Devi Lohan quien, desafiando todo pronóstico, logró tener un hijo a la edad de 70 años, con lo que se convierte en la mujer certificada con más edad en convertirse en madre.

Horóscopo y predicciones para el signo Sagitario Tendencias generales Cada vez que un año termina, y comienza el siguiente, los astrólogos más recon...
Los videojuegos más difíciles de la historia Manos adoloridas, gritos desgarradores que se escuchan a kilómetros; palabras fuertes lanzadas al ai...
Los bisexuales más famosos del mundo El amor de pareja siempre se había percibido desde la perspectiva hombre-mujer. Pero con el pasar de...

Para ello Rajo debió de someterse a un tratamiento de fertilización in vitro, aspecto al que accedió con gusto pues para ella era muy importante tener un hijo y soñaba con ello, máxime que su esposo previo la había abandonado por el hecho que ella no le había dado un hijo y, para colmo, el hombre se había casado con su hermana menor.

Pero con Bala Ram, su nueva pareja, la situación fue diferente y, aunque con dificultad, entre ambos lograron reunir el costo para realizar el tratamiento in vitro. Para fortuna de la mujer, y con una probabilidad de éxito menor al 1por ciento, dio a luz al pequeño Naveen en el año 2008. Tanto madre como hijo lograron sobrevivir luego del parto, aunque la mujer presentó complicaciones y su salud se vio seriamente afectada a raíz de todo el proceso.

Fuente de imagen: metro.co.uk

La madre más vieja del mundo
septiembre 4, 2015