La maldición de Ra y el origen de los 365 dias del año

Una de las culturas más ricas e interesantes, mitológicamente hablando, es la egipcia. Siempre han existido mitos sobre las maldiciones de los dioses egipcios nut de sus reyes; en este video revisaremos una maldición que fue realizada por uno de sus dioses y cómo lograron evadirla.

Todo sucedió cuando Ra, la principal deidad del panteón egipcio estaba gobernando en su forma humana; se deleitaba con la caza, la bebida y la comida. Ra tenía varios hijos, y uno de ellos era la diosa Nut.

Un día llegó una informaciónal Dios Ra: que uno de los primogénitos de la mujer llamada  Nut, iba a gobernar Egipto; así que Ra, enfurecido porque él consideraba siempre reinar, maldijo a Nut y decretó que ella nunca podría tener hijos, nunca.

Nut entristecida, asistió donde Thot, «Dios de la sabiduría y la magia» para que le ayudara con su infinito y todo poderoso conocimiento, con la finalidad de anular la terrible maldición que Ra le habíaa lanzado. Thot sabía que no podría romperse esa maldición decretada por la divinidad, ya provino del Dios de los dioses, pero tal vez si podría evitarla.

Thot, con su sabiduría, fue donde Jonsu (dios de la luna) y sabiendo que le gustaba el juego, lo retó a jugar senet; Jonsu, completamente confiado en su buena, le apostó una hora de su luz, pero Thot, jugando astutamente, logró ganarle cinco días consecutivos  de hermosa  luz de la luna.

Thot tomó esos 5 días y se los sumó a los días del año, que en ese momento eran 360 días, y quedaron en total 365. Fue así que Nut en esos 5 días logró concebir a Osiris, Harmanchis, Neftis, Seth e Isis y, ya que esos 5 días no hacían parte de los días del año.  Nut logró evitar con la ayuda de Thot la maldición del Dios Rá y Osiris fue nombrado uno de los faraones de Egipto.

De todos los calendarios hallados de civilizaciones antiguas, el egipcio es el primero basado en el Sol y siendo fieles al mito egipcio, es el primero que menciona los 365 días, que constuyen el actual calendario gregoriano.

Versión de video: La maldicion de Ra y los 365 dias del año

La maldición de Ra y el origen de los 365 dias del año
junio 28, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar