La moda que está matando a los adolescentes

Ya está comprobado que las modas surgen y se desarrollan con tendencias masivas en los jóvenes de colegios, instituciones educativas y la sociedad en general, debido al auge acelerado y detallado de los medios de comunicación.

También te puede interesar:

El Nekominate

Pero varias de estas modas han cobrado la vida de varios adolescentes. Una de ellas es el “Nekominate”, que significa “Traga y nomina”. Se trata de lograr la supuesta hazaña de grabarse ingiriendo alcohol de una manera original, realizando alguna acción riesgosa. Luego, se reta a alguien más para que supere la “proeza”.

Esta moda virtual se ha esparcido viralmente por la red y varios jóvenes han muerto en ese intento, para figurar en Youtube. Pero la cuestión ha llegado a niveles preocupantes para las autoridades y padres de familia, puesto que la dichosa hazaña ahora ha pasado de ser con cerveza, a combinarse con licores más fuertes como el vodka, wiski, entre otras. De esta manera, cinco adolescentes de Reino Unido perecieron frente a la cámara.

Varias víctimas mortales

Uno de ellos fue Bradley Eames, quien a sus 20 años falleció en instantes en que se grababa tomando una mezcla de ginebra con sobres de té, que por haber ingerido demasiado en tan poco tiempo, le quitó la vida. El juego es muy popular sobre todo en Australia y se ha extendido por todo Reino Unido, en pocos meses.

El juego fue un invento de unos alumnos de Scoth College, un prestigioso claustro masculino universitario de Australia. Todo comenzó porque un joven se tomó un video bebiéndose un trago y retando a otro. Hoy, la moda ha crecido hasta España, pero ya no es un trago e incluso, ya no es licor.

Otro de los jóvenes que resultaron muriendo en estas competencias, fue Isaac Richardson, igualmente de 20 años de edad. Mezcló vino, con wiski, vodka y cerveza y mientras bebía el potente líquido, cayó muerto en unos instantes. Del mismo modo, ya son varias las víctimas letales del juego que se convirtió en una moda mortal.

Pero antes de ésta inusual competencia entre adolescentes por Youtube, habían surgido tiempo atrás otras similares como el “eyeballing”, que consiste en consumir vodka pero por los ojos, o el llamado “tampodka”, que es la ingesta del licor por la vagina, los cuales también han cobrado decenas de vidas.

Imágenes: pixabay.com

La moda que está matando a los adolescentes
febrero 29, 2016
Se habla de:             


Ver más Artículo al azar