La mujer mas flexible del mundo

El libro de los Guinness Records le ha concedido el título a Julia Gunthel, una mujer de 31 años nacida en Kazajistán, como la mujer más flexible del mundo. Esta joven desde muy pequeña, mostró sus habilidades corporales y gracias a ellas, desde muy temprana edad se destaca como contorsionista profesional.


Lo más reciente:

El contorsionismo es una disciplina que consiste en la práctica de determinados ejercicios físicos, realizados por personas que poseen o han desarrollado gran elasticidad y flexibilidad, en todos los músculos del cuerpo.

Esta disciplina es toda una hazaña para la mayoría de personas, pues implica mucha elasticidad y actualmente, esta habilidad no está muy desarrollada porque la mayoría de personas lleva una vida sedentaria y sus músculos cada vez son más rígidos.

El contorsionismo es una práctica bastante llamativa y visualmente, todo un espectáculo, ya que las personas que se especializan en ella pueden llegar a doblar las articulaciones al sentido contrario, y pueden doblar totalmente sus extremidades.

Esta joven se hizo muy famosa después de que el importante canal de televisión, Discovery Channel, la diera a conocer mediante un documental que mostraba pruebas científicas de su condición «anormal» y, según los científicos, ella posee unos ligamentos “ flexibles como los de un bebé”

En el mundo del espectáculo se conoce como Zlata pero la gente en repetidas ocasiones la llama la mujer de goma y gracias a sus habilidades corporales ha sido protagonista de bastantes sesiones fotográficas. También ha sido portada de varias revistas y posee su propio calendario, donde con 12 asombrosas imágenes, expone su extraña flexibilidad. Su condición aún no tiene una causa médica, pues desde muy pequeña presentó gran habilidad con su cuerpo y no le generó daños en su desarrollo físico y mental.

De acuerdo con ella, el acto que más le gusta hacer es el de doblarse hacia atrás, en un ángulo perfecto de 90 grados e introducirse en una caja de sólo 50 centímetros.

Versión de video: La mujer mas flexible del mundo

La mujer mas flexible del mundo
junio 9, 2015

Ver más Artículo al azar