La mujer más hermosa del mundo

Dice un refrán popular que “sobre gustos y colores no han escrito los autores” para referirse a que la concepción de belleza es algo tan personal, que varía de individuo a individuo, es decir, que lo que a algunos les parece bello puede que a otros no, hecho que marca también que una persona pueda resultar bella y atractiva para algunos, y para otros no.

Concepto de Estética

Sin embargo, durante años, la Filosofía –y posteriormente la Literatura y las Artes- han discutido sobre la Belleza, concibiéndola como una entidad que inspira en el humano la pulsión del deseo, conmoviéndolo y cambiándolo desde el momento en que se le presenta, haciendo que también se conecte con el rastro primigenio de la memoria. De esta forma, se cree que la belleza reside en algunos objetos, personas o creaciones, pudiendo afectar al individuo que las conozca.

En términos físicos, la cultura griega también profirió que la belleza básicamente estaba en sintonía con las proporciones, por lo que un objeto sería bello en la medida en que sus proporciones tendieran a la simetría. Esto también se aplicó al cuerpo humano, el cual era entendido también como un conjunto de volúmenes y proporciones que alcanzaba distintos grados de belleza, de acuerdo a los niveles de simetría que alcanzaran, concepción ésta expuesta de forma importante en la escultura desarrollada por la antigua cultura griega.

Transmitido luego al resto de Occidente, en la mayor parte del mundo se asume entonces que en la medida en que un cuerpo o un rostro se acerquen a la simetría, aun cuando estas entidades humanas de forma natural son asimétricas, se podrán catalogar como un cuerpo o un rostro bello. Así las cosas, irónicamente, aun cuando el cuerpo humano cuente con dos mitades que no son perfectamente simétricas, el ojo y el gusto humano sienten predilección por la simetría.

El mayor violador de niños de la historia En diversas partes de la Tierra, individuos peligrosos y dementes asechan las calles de ciudades, ca...
Significado de la carta Seis de Oros en el Tarot Simbología Con el nombre de Seis de Oro esta carta ocupa el sexto puesto del palo Oros de los Arcano...
Curiosidades sobre Prince En abril del 2016 el mundo se conmocionó ante el fallecimiento de Prince Rogers Nelson, mejor conoci...

La mujer más bella del mundo

De esta forma, el concepto de Belleza ha interesado a la civilización desde hace siglos, tanto la del cuerpo masculino como femenino. No obstante, en la actualidad, el mundo industrializado prefiere abarcar o estudiar la belleza femenina, desarrollándose a lo largo de su historia incluso competencias y concursos, para medir cuál es la mujer más hermosa del club, del barrio, de la ciudad, del país, del mundo y hasta del Universo.

En este camino, surgió también el concurso patrocinado por la empresa de estética Lorraine Cosmetics, quien decidió abrir una competencia, bautizada Naked, para determinar quién era la mujer con la cara más bonita en todo el mundo. De todas las candidatas que se presentaron, resultó ganadora Florence Colgate, una chica de la Gran Bretaña que fue escogida entre las ocho mil concursantes que se presentaron. Sin embargo, Florence Colgate no sólo tiene la cara más bonita del mundo, por decisión del jurado, sino que al ser evaluada por la Ciencia, ésta determinó que Florence cuenta con uno de los rostros más simétricos de la población, lo cual realmente –tanto a nivel de gusto como de medidas- es la mujer con el rostro más simétrico y bello del mundo.

Medidas simétricas de Florance Colgate

En cuanto a las medidas que fueron encontradas en el rostro de Florance, y que la hicieron merecedora del título de la mujer más bella del mundo, se encuentran las siguientes:

  • Para la Ciencia en un rostro considerado hermoso la distancia entre las pupilas debe representar cuarenta y cuatro por ciento del ancho de la cara. La distancia entre las pupilas de Florance presenta un cuarenta y seis por ciento, lo cual es considerado por la Ciencia casi como perfecta.
  • En el plano vertical, la Ciencia también indica que la distancia entre la boca y los ojos debe existir una distancia que represente 33% del largo del rostro. El de esta mujer británica cuenta con el 32,8%.

Visto estos parámetros, la joven británica Florance Colgate es, tanto para los concursos de belleza como para la Ciencia moderna, la mujer más bella del mundo. Así que aun cuando los gustos y apreciaciones sean algo subjetivo, al parecer sí existen parámetros que pueden identificar en dónde reside la belleza.

Imagen: fotografía en donde se aprecia a Florance Colgate / Fuente: abc.es

La mujer más hermosa del mundo
agosto 13, 2016