La mujer que habla más rapido del mundo

Ampliar este tema:

Con seguridad que todos hemos conocido como mínimo a alguna persona que pronuncia tan rápido las palabras que a veces inclusive podemos llegar a perder el hilo de la conversación. Sin embargo, nada que lo que hallamos escuchado supera a la mujer que habla más rápido del mundo.

Su nombre es Fran Capo, una mujer polifacética que nació en New York, en Estados Unidos, y es escritora, comediante y actriz, entre otras ocupaciones.

En la actualidad está inscrita en el libro de los Guinnes Records con una marca de 603 palabras en 54 segundos, lo cual significa la cifra de más de 10 palabras por segundo, algo verdaderamente impresionante y, sin dudas, imposible de lograr para una persona corriente.

Su pronunciación es tan rápida que verdaderamente uno no podría distinguir si se trata de un video en avance rápido. Fran tiene una habilidad especial para el lenguaje pero, aparte de esto, comenta que realiza una serie de ejercicios para logarar tal velocidad. Su habilidad, por otra parte, se debe a una hiperfuncionalidad en el área de broca, zona en la que se produce el lenguaje.

En las personas que tienen algún daño en dicha zona, ocurre justamente lo contrario, y bien, no hablan o su habla se hace muy lenta, tanto como la  gravedad de su daño.

Para lograr tal velocidad Fran realiza una serie de ejercicios rutinarios que le permiten conservar su nivel. Sin embargo, si esto es impresionante, no es menos asombroso que Fran es capaz de entender las palabras más rápido de lo que las pronuncia. Todo un prodigio de mujer.

Y tú ¿cuantas palabra logras decir en 10 segundos? Felicidades si llegas a la cifra de 40, lo que sigifnica que puedes pronunciar supremamente rápido, a una velocidad de 4 palabras por segundo.

Versión de video: La mujer que habla mas rapido del mundo

La mujer que habla más rapido del mundo

Bibliografía ►

Se habla de:             


Ver más Artículo al azar