La niña transexual de cuatro años que cambió de nombre

Existen diversas personas que no nacen conformes con la sexualidad que la naturaleza les brindó y deciden operarse, para cambiar de género. Pero también hay otras que debido a problemas y malformaciones físicas, se ven obligados a realizar un cambio de sexo. En seguida, veremos el caso del ser humano más joven que ha dejado de ser masculino y ahora es femenino.

También te puede interesar:

El niño ya venía con actitud y personalidad de niña

Se trata de Luken, quien nació como si fuese un niño, por sus genitales, en Asteasu, España . Pero cuando tenía cuatro años, los padres del menor descubrieron que el niño siempre se había creído una niña y el asunto llegó tan lejos, que un juez dio luz verde al cambio de identidad del infante, quien pasó a llamarse Lucía y a ser el primer ciudadano del mundo en obtener este cambio, a tan corta edad.

De acuerdo con los análisis y la versión de los padres, Lucía no tuvo ninguna influencia de alguna persona o medio de comunicación, sino que desde el momento de nacer sentía que era una fémina. Siendo así las cosas, su familia la trató siempre como una niñita, pues aunque su cuerpo es el de un varón, su mente es la de una chica.

Y al tener sobre la mesa todos estos aspectos, el juzgado de Tolosa determinó avalar el cambio de identidad a la corta edad de 4 años, argumentando que la situación lo amerita. La patología que los médicos hallaron en Lucía, se denomina disforia de género, una de las mayores razones por las que el juez tomó esa decisión.

La gran sorpresa que lo cambió todo

Cuando cumplió su tercer año de vida, le dio una gran sorpresa a su madre Abigail, cuando le preguntó: “Mamá, ¿aunque tenga pene puedo ser una niña?”, ante lo cual Abigail le respondió que efectivamente existían niñas con vagina y niñas con pene. Sus hermanos no tuvieron problema en aceptarla como es, aunque en el colegio fue víctima de un continuo matoneo, que jamás le afectó considerablemente, puesto que sabía defenderse con plena naturalidad.

Pero aunque la identificación cambió, sólo correspondió al nombre y todo lo demás siguió vigente en la tarjeta de identidad, misma que contiene una gran M en la casilla del género. Pero de acuerdo con las leyes de su país, tan pronto como cumpla la mayoría de edad, puede apelar a un cambio total de género de manera legal.

No es la primera vez que se registra un caso de transexualidad en un niño, pero sí éste es el de menor edad.

Imágenes:bbc.com

La niña transexual de cuatro años que cambió de nombre
abril 21, 2016
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar