La persona más vieja del mundo

La persona más vieja del mundo

Tabla de contenido

    En la historia de la humanidad son muchas las personas que se atribuyen el hecho de ser las más longevas, es decir, las más viejas, las que más edad han alcanzado. Entre ellas incluso podríamos recurrir a la misma Biblia, donde Matusalén es citado con 7 centurias de edad y que, de ser cierto, sería la persona más longeva de la historia y del mundo.

    Sin embargo, sólo un puñadito se convierte en un acto documentado debidamente, con los soportes que lo avalen y acrediten. En este sentido, hoy vamos a hablar de la mujer mas longeva de la historia, que mas años ha vivido y que es caso documentado. Su nombre, Jeanne Louise Calment, una mujer nacida el 21 de febrero de 1875 en Francia y que murió el 4 de agosto de 1997, viviendo en total 122 años y 164 días.

    A la fecha, es la persona más longeva de la historia debidamente documentada. En el año 1988 hizo su incursión en el libro de los récords guiness y en 1995 se convirtió en la persona más vieja jamás conocida.
    Contrajo matrimonio con Fernand Calment, pero quedó viuda en 1942, cuando tenía tan sólo 67 años. Sólo tuvo una única hija, Yvonne Calment que murió en 1934, a una edad tan temprana como los 36 años.

    Las abejas y el peligro de su extinción La humanidad siempre ha imaginado un colapso...
    La araña más venenosa del mundo En el mundo hay animales que verdaderamente ...
    ¿Cómo se forman los tornados? En el ámbito de las Ciencias Meteorológicas,...

    Su salud y su estilo de vida fueron determinantes para llegar a tal longevidad pues montaba en cicla hasta la edad de cien años. Así mismo, le atribuía también su considerable edad al aceite de oliva y a su dieta de vino de Oporto. A la fecha está sólida en su récord y sólo podría ser destronada dentro de 6 años por Gertrude Weaver, una mujer nacida en 1898 en Estados Unidos.

    Deja en comentarios si te gustaría o no alcanzar dicha edad y el porqué si o el porqué no. En mi concepto personal no me gustaría, salvo que no sobrevinieran los achaques que implica la vejez, la disminución de capacidades físicas y mentales.

    Bibliografía ►
    El pensante.com (abril 6, 2015). La persona más vieja del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/la-persona-mas-vieja-del-mundo/