La politelia, la enfermedad de los tres pezones

La Politelia es un desorden genético, que ocasiona que algunas personas nazcan con más de dos pezones, pero estos “pezones accesorios”, como también se les conoce, no poseen  glándulas mamarias. Generalmente se encuentran en la línea mamaria que sigue a los pezones en el tórax hacia el abdomen. Si son de gran tamaño, deben extirparse. Por lo general son pequeños y se los confunde con verrugas o lunares.

Por muy raro que parezca, es bastante común y en la mayoría de los casos, inofensivo. Según algunos estudios realizados, este suceso ocurre en uno de cada 18 mamíferos macho y en una, de cada 50 mamíferos hembra. Consiste simplemente, en la formación de uno o más pezones «extra» cerca de los dos pezones regulares. Son bastante comunes y no tienen relación con otras afecciones o síndromes usualmente se presentan en una fila por debajo de los pezones existentes y con frecuencia no se los reconoce como pezones extra, debido a que tienden a ser pequeños y a no estar bien formados.

En general no representan ningún tipo de riesgo o problema de salud para los humanos, pero si son muy grandes es recomendable removerlos.

Los humanos tenemos un par de mamas con sus respectivos pezones que son la estructura por donde sale la leche materna. Los pezones extra no suelen tener tejido glandular debajo es decir que son solamente superficiales. Los casos en que uno o más pezones extra sí tienen tejido glandular debajo son mucho más extraños y constituyen una condición diferente llamada polimastia.

También, se les ha denominado como pezones supernumerarios y según los galenos, no es necesario proseguir con un tratamiento, pero de todas maneras, aseguran que es perentorio visitar a un especialista, pues hay estudios que evidencian que existe una relación directa de estos pezones extra, con enfermedades del tracto urinario.

La politelia, la enfermedad de los tres pezones
septiembre 29, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar