La serpiente mas venenosa del mundo

En el mundo animal nos podemos encontrar con muchas especies que son verdaderamente peligrosas aunque, hay que decirlo, la mayoría de animales letales sólo atacan al ser humano cuando se ven en peligro o se sienten agredidos.

Lo más reciente:

serpiente venenosa

Hoy vamos a tratar el tema de la serpiente más venenosa del mundo. Y seguro que hemos escuchados de sierpres, de víboras como la cobra real, la pitón, la cascabel y otras cuantas que ya son familiares a nuestros oidos. Sin embargo, estas están lejísimos de convertirse en la serpiente más letal del planeta. Ahí vamos.

Mucho se ha hablado de la serpiente de Taipán como la serpiente más venenosa del mundo, sin embargo la revista BBC Focus le concede a la serpiente Australiana de Taipán un muy destacado segundo lugar, mientras que el primer lugar se lo concede a la Enhydrina schistosa -que su nombre no nos confunda porque en la realidad no es para nada chistosa- mejor conocida como serpiente de pico o serpiente de nariz ganchuda.
Esta víbora se encuentra en las aguas del sur oriente del continente asiático y apenas si llega a medir un metro y medio de largo.

Esta serpiente está involucrada en más del 50% de las picaduras causadas por serpientes marinas llegando inclusive hasta un 90% y es la responsable de la mayoría de muertes y envenenamientos de personas en el mundo.
Su veneno está compuesto de muy potentes neurotoxinas y miotoxinas.
Su dosis letal media es de 0 coma 11 miligramos por kilo. Esto significa que un kilo de su veneno sería capaz de matar aproximadamente 9 millones de veces.
En una sola mordedura aplica de 8 a 9 miligramos, dosis que es suficiente para matar hasta a 9 humanos, en cuyo caso y miligramo y medio es una dosis letal.

Versión en video: La serpiente mas venenosa del mundo.

Esto habla suficiente del poder de su veneno y el por qué es considerada por especialistas como los de la BBC Focus, y con merecida razón, como la más peligrosa de su especie.

La serpiente mas venenosa del mundo
marzo 16, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar