La verdadera historia de Barba azul

La literatura infantil es uno de los géneros que más impacto y acogida han tenido dentro de toda la literatura universal, y una de sus grandes ventajas es que tiene público no sólo infantil, sino juvenil y adulto. Y dentro de ella, los cuentos son una parte fundamental, en el que destacan de todo tipo. Y uno de ellos es el cuento de Barba azul.

Este famoso cuento de hadas, escrito por Charles Perrault, en 1697, tiene como personaje principal a un despiadado asesino, que oculta los cuerpos de sus difuntas exesposas, en un viejo ático que es descubierto por su última compañera y ésta, atemorizada, corre en busca de ayuda. Al final, su hermano le dió muerte al temible Barba Azul, que tenía fama de haber enviudado varias veces.

Aunque en ocasiones resulte increíble de creer, este personaje tal vez existió en la vida real y es probable que esté inspirado en las leyendas inglesas, que le atribuyen esta famosa historia a Conomor, un antiguo gobernante medieval de Inglaterra, casado con una mujer cuyo nombre era Trephine.

Conomor y Trephine son los protagonistas de una leyenda urbana muy conocida en Inglaterra. En algunos lugares de Gran Bretañ, a Conomor se le considera como santo, ya que era todo un mártir en cuanto la vida marital se refiere, pues había enviudado en repetidas ocasiones.

Trephine, supuestamente fue advertida por un fantasma que habitaba en el castillo donde vivían. Se trataba de la personalidad de la última esposa que había tenido Conomor y le advirtió que si quedaba embarazada, el terrible Conomor la iba a decapitar.

Efectivamente, la decapitó pero de manera milagrosa, logró sobrevivir y dar a luz un hijo, al que llamó Tremeur. De tal modo que Conomor, el verdadero Barba Azul, dejó descendientes. Cierto o no, estas historias son fascinantes porque desatan un torbellino de emociones e intriga en los lectores.

Versión de video: La verdadera historia de Barba azul

La verdadera historia de Barba azul
junio 18, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar