La verdadera historia de Bugs Bunny

Bugs Bunny es un personaje de dibujos animados, que aún aparece en la series producidas por la Warner Bros. Su creador fue Tex Avery, quien diseñó primeramente a un conejo denominado “Happy Rabit”. Al pasar de los años, el acreditado caricaturista Robert Mckimson, le añadió unos cambios relevantes en su figura; y su voz característica, fue gracias a Mel Blanc.


Lo más reciente:

Los inicios

El lanzamiento oficial del afamado conejo de la Warner se llevó a cabo en 1940, el día 27 de julio, con un filme corto intitulado ‘una liebre salvaje’.

Los autores de la caricatura animada, al ser cuestionados sobre cuál había sido la inspiración para aquel inolvidable gesto de Bugs, de comer zanahoria masticando de modo tan particular, respondieron que se habían basado en la película llamada ‘Sucedió una noche de verano”, de la década de los 30, en la cual el protagonista, Clarck Gable, realiza la misma acción de masticar la zanahoria de ese modo peculiar, recostado en una valla y hablando mientras devora el vegetal.

Pero Bugs Bunny comiendo zanahoria quedó para siempre registrado en la historia y como principal rasgo de su personaje, que mientras la come emite frases como: “¿qué hay de nuevo viejo?” “¿por supuesto, te darás cuenta de que es la guerra”; esta última  inspirada el file ‘Sopa de Ganso’, del año 1933.

Mensajes subliminales

Este famoso dibujo animado, no se escapa de las críticas que giran en torno a la industria del entretenimiento norteamericana, porque hay quienes aseguran que el tierno personaje oculta secretos y mensajes subliminales.

Los mensajes subliminales son estímulos que se envían, sin que realmente nos demos cuenta de ello. Se pueden encontrar en todo tipo de formatos visuales, desde propagandas, películas, posters y  dibujos animados.

Se dice que Bugs Bunny es un conejo muy  inteligente, que usa la violencia en repetidas ocasiones para salir de problemas y también, se viste de mujer. De manera repetida,  se puede ver que besa lujuriosamente a los animales del mismo sexo y también, se le atribuyen mensajes subliminales explícitos con contenido sexual.

Fuente de imagen: photopin.com

La verdadera historia de Bugs Bunny
noviembre 2, 2015

Ver más Artículo al azar