La verdadera historia de doña Cleotilde, la bruja del 71

Por lo general, casi todo el mundo del habla hispana fue influenciado por el Chavo del Ocho, una serie humorística mexicana, cuyo autor es el fallecido Roberto Gómez Bolaños. Dos de los personajes más emblemáticos del programa son la “bruja del 71” y don Ramón, quienes detrás de cámaras mantenían una relación bastante afectiva.

De España para México

Su nombre era Angelines Fernández, una española oriunda de Franco, quien formaba parte de las filas guerrilleras de España, que estaban en contra del dictador de 1947. Por esas fechas viajó a México y decidió instalarse allí para siempre. Le gustaba la actuación y se ganaba la vida como actriz de reparto; de hecho, era aplaudida en ese mundo y allí, conoció a Ramón, con quien enlazó una afectuosa amistad.

Gracias a esa relación, Angelines se codeó con las estrellas más afamadas del cine mexicano. Uno de ellos fue Chespirito, quien luego la involucró en el exitoso programa que hasta la fecha, se emite por diversos canales del mundo. En su  personaje, actuaba como si estuviera enamorada de don Ramón y le preparaba deliciosos pasteles, aunque éste la rechazaba en varias oportunidades. Ese papel, la llevó a ser una de las actrices más conocidas del mundo.

Dolor y misterio en el cementerio

En el instante en que Ramón Valdez falleció en 1988, la bruja del 71 se quedó cerca de dos horas, después de las ceremonias fúnebres en el cementerio, llorando y exclamando “te fuiste mi rorro”, como de cariño le decía en el papel de la serie.

Finalmente, partió de este mundo el 25 de marzo de 1994 y de seguro, se reunió con su querido “rorro”. Hace un tiempo, se descubrió en la casa de Carlos Villagrán Pirolo, quien actuaba como Quico, dos recipientes que al parecer, contienen parte de los restos de Angelines Fernández y de Ramón  Valdez, pues según los estudiosos de la conspiración, todos los actores del chavo tenían una especie de pacto oscuro que les conllevó a la fama y de acuerdo con su teoría, por esa razón Quico conserva esas dos misteriosas ánforas, con las iniciales de cada actor en cada una.

Fuente de imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de doña Cleotilde, la bruja del 71
enero 29, 2016
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar