La verdadera historia de Harry Potter

 

Cuando la escritora británica Joanne Rowling, escribió el libro de Harry Potter, nunca se imaginó el éxito que tendría, ni que fuera a ser traducido en 64 idiomas; mucho menos, que fuera a aparecer en el libro de Récords Guinness, como “el libro más leído en el mundo”. Indaguemos un poco, la historia de este mágico relato.

La autora de las aventuras de  Harry

Estando Joanne en un viaje por Inglaterra, su cabeza empezó a dibujar la fantástica historia de un joven mago que se prepara en una escuela de brujería y fue durante ese viaje, que visualizó gran parte de la primera trama que sería lanzada con mucha acogida en el año 1997.

Desde ese momento, se empieza a desarrollar una brillante saga de siete libros, donde el ingrediente principal es la magia y fantasía, donde todo es inocencia y juego, pero al pasar las líneas, se convierte en un drama con actos de brujería, traiciones, muertes y actos maléficos.  

Durante la novela, muestran las aventuras que vive en el colegio, un aprendiz de hechicería; su nombre es Harry Potter, que junto a sus amigos Hermione y Ron, pretenden vengar la muerte de sus padres luchando contra Voldemort, un mago malvado que asesinó a las personas que engendraron a Harry, con el fin de lograr la conquista completa de un mundo mágico y obtener mayor poder.

Harry, al quedar huérfano, debe vivir con sus tíos  y su primo, que son poco amables. Pero a los 11 años, la suerte le sonríe ingresando al colegio de brujería como estudiante interno. Allí adquiere conocimiento en magia, trucos, tácticas de ataque y se convierte hasta en el mejor deportista, compitiendo en ese famoso juego de futbol Quidditch, practicado con escobas voladoras.

Torpe, pero poderoso

Así como este joven aspirante a mago hace muchos amigos, también hace enemigos que nunca pensó tener, mismos que le dan fuerzas para que su destino sea cumplido, el de convertirse finalmente en un grandioso mago, porque aunque durante la saga se muestre a Harry como un muchacho no tan sabio y más bien muchas veces torpe, él es un hombre lleno de verdadera magia.

En comunicados online, la historia de Harry Potter recibe críticas negativas donde relacionan la novela con actos de satanismo, porque en ella muestran e indican paso por paso como ingresar al mundo del espiritismo y ocultismo oscuro; sea cierto o no, es innegable el éxito que estos libros y películas continúan alcanzando.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de Harry Potter
marzo 14, 2016
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar