La verdadera historia de Hello Kitty ¿existió en la vida real?

Seguro que todos llegamos a oír en algún momento de Hello Kitty, inclusive podríamos haber llegado a tener algún producto de tan encantadora gatita que llegó a convertirse en todo un hit de moda en todos los aspectos, pero ¿qué podría haber detrás de todo ello?

La verdadera historia de Hello Kitty ¿existió en la vida real?

Hello Kitty es un personaje creado por la diseñadora Ikaka Shimizu, una diseñadora japonesa, y adquirió derechos de autor en 1976 y fue adquirida por la empresa japonesa Sanrio en 1976, y ha sido por mucho tiempo su producto estrella, al punto de tener tiendas exclusivas de Hello Kitty en muchos países del mundo, de la mano de Yuko Yamaguchi.

Hello Kitty es una gatita llena de hermosura, de ternura y de encanto que, inclusive, logró convertirse en embajadora de la Unicef y embajadora del turismo en Japón y que se ha convertido en la adoración de niños, niñas, adolescentes e, inclusive, adultos.

Pero ¿podría esconderse algún secreto oscuro detrás de tan carismático y encantador personaje? Una leyenda dice que había una mujer cuya única hija tenía un cáncer irreversible de boca y a la que los galenos ya habían desahuciado. Ella había acudido a muchas iglesias y cultos, pero en ningún lado pudo hallar la cura para su hija.

La mujer, desesperada, habría acudido a cultos satánicos y habría hecho un pacto con el demonio y este, en contraprestación de curarle a la hija, le habría encomendado la labor de diseñar para él un ídolo que fuera adorado por las multitudes, con el propósito secreto de desviar la atención de los niños y adolescentes de Dios y sumergirlos en la idolatría y en el culto de las cosas materiales.

Esta última parte no habría sido comunicada a Ikaka y ella sólo pensaba que diseñaba una tierna gatita y grande sería su sorpresa cuando se enteraba que todo lo que se le pedía era crear a una gatita.

Historia de la Navidad Quizás una de las fiestas más importantes del Cristianismo sea la Navidad, conocida también como Pas...
Teriantropía: los hombres que se convierten en animal Muchos de nosotros hemos tenido la idea de querer tener los ¨poderes¨ de algunos animales o de conve...
¿Cómo se llamaba la antigua Irlanda? ¿Como se llamaba la antigua Irlanda? El antiguo nombre de Irlanda La Isla Esmeralda ha conocido much...

La leyenda cuenta que cuando estuvo terminada la muñeca, la niña sanó de su enfermedad por completo, no obstante, y como curiosidad, habría diseñado a Hello Kitty sin boca a razón del cáncer de boca que había padecido si hija.

Sin embargo, ahí no para la cuestión. Algunos siguen argumentando que el mismo nombre de la gatita es un saludo al demonio y que significa: Hola demonio, aunque los detractores argumentan que significa hola gatito. Veamos: El nombre en japonés se escribe así : ハローキティ, y se pronuncia como Haroó kitií, sin embargo, si vemos la caligrafía, la forma para escribir, tanto hola como para escribir gato y gatito es diferente a la utilizada al escribir Hello Kitty.

Es verdad que el nombre pasó al inglés como Hello Kitty, y que hello significa hola. En cuanto a que el término siguiente signifique gato es difícil defenderlo puesto que gatito en inglés es kitten. Sin embargo, kitty sí se ha convertido en una forma cariñosa de decir gatito.

Así las cosas, es posible que Hello Kitty no signifique “hola gatita”, sino “hola demonio”. El parecido entre el japonés Harō y el inglés Hello es notorio. Sin embargo, también podría significar tanto como “Te adoro demonio”.

Después de todo, y según la leyenda, el demonio quería que se creara un personaje que fuera adorado por el mundo entero, y Hello Kitty se habría convertido justamente en eso, en un acto de idolatría que desvía a los jóvenes de las cosas importantes y los hace caer en la vanidad del mundo.

Más allá de esto, Samrio en el año 2014 dejó la cuestión sentenciada cuando afirmó que Hello Kitty no era una gatita. Afirman que es un personaje de dibujos animados, que es una niña, una amiga, pero no una gata, cosa que ni bien afirma lo uno ni lo otro y sigue dejando el terreno abierto a la especulación.

Versión de video La verdadera historia de Hello Kitty ¿existió en la vida real?

La verdadera historia de Hello Kitty ¿existió en la vida real?
julio 31, 2014