La verdadera historia de la Guerra de las Galaxias

Star Wars es una de las películas más taquilleras y famosas del mundo. Consta de cuatro sagas que inician narrando la historia de un niño llamado Anakin Skywalker, quien fue debidamente preparado por Obi Wan Kenobi, con el propósito de que éste se convirtiera en el Jedi número uno de todo el universo. Pero las fuerzas del mal lo tientan a desempeñarse como el peor de los villanos.

Lo más reciente:

El orden de la saga

El primer film salió al público en 1977, cuyo escenario era un imperio en la Galaxia, que era manejado por unos sujetos llenos de maldad, pero a su vez, del otro lado se hallaban los buenos que se enfrentaron a la tiranía y lograron derrocarla, gracias a los caballeros Jedi.

Pero lo más curioso de todo, es que George Lucas resultó diciendo que esa primera película, en realidad era la IV parte de una aventura mucho más extensa y complicada, nutrida de acontecimientos que según él, sí ocurrieron hace algunos milenios.

La inspiración de Lucas

Lucas, basado en la historia oficial, entrelazada con la mística de oriente y obras mitológicas de Joseph Campbell, se inspiró para escribir esta historia que ha ganado la atención de miles y miles en todo el mundo, durante varias generaciones.

Prácticamente, si se observan todas las películas en orden sucesivo, se puede apreciar que todo ha sido una visión captada por dos robots androides, llamados R2-D2 Arturito y C-3PO Tripio, donde Palpatine era el tirano comandante del imperio; todo esto, hasta el episodio III, puesto que en los que corresponden al IV y al VI, se enfoca la trama en Luke Skywalker, hijo de Anakin, quien habita en un planeta alejado y aislado, con total amnesia y confusión.  Así como su padre, fue instruido por Obi Wan Kenobi, para poder de una vez por todas, destruir al imperio y restaurar el orden natural del Universo.

Fuente de imagen: pixabay.com

La verdadera historia de la Guerra de las Galaxias
enero 16, 2016
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar