La verdadera historia de los Padrinos Mágicos

Cuando se escudriñan los orígenes de muchas producciones de dibujos animados y programas infantiles, se han descubierto situaciones muy crudas, mucho más de lo que se pueda pensar. Al parecer, así sucede con la conocida serie animada Los Padrinos Mágicos.

Una oscura inspiración

Su autor y diseñador es Butch Harman, quien al interrogarse por el motivo o inspiración que lo condujo a crear esa historia, relató que su obra está basada en un la historia verdadera de un pequeño que desde el momento de nacer, padecía “esquizofrenia paranoide”. De tal modo que en medio de su problema mental, imaginaba amigos ilusorios que les decía padrinos mágicos. De esta forma, llenaba los vacíos de no contar con la compañía de sus padres.

En el colegio lo trataban muy mal, puesto que lo veían hablando solo y llegaron incluso a lastimarlo físicamente. Sólo otro compañero escolar se atrevió a intentar hablarle; se trataba de un niño muy pobre llamado “Chester” en la serie, quien le preguntó a Timmy, el niño esquizofrénico de esta historia, la causa de su diálogo solitario. Timmy le respondió que era un secreto que sólo podía saber él.

Inmensos vacíos internos

Como consecuencia, decidieron internarlo en un sanatorio mental, donde al permanecer en total soledad, su imaginación se desbordó creando todo un mundo ficticio y fantasioso. Los expertos aseguraron que su caso se debía a la falta de la presencia de padres para el menor. En el programa, el personaje llamado ‘profesor Dezel Croker’, vendría a representar a un psiquiatra, quien debía seguirle la corriente a Timmy, para que no cayera en depresión.

Recibía muy escasas visitas. En su cabeza todas sus amistades permanecían con una apariencia de 10 años de edad, aun cuando observaba la manera como crecían y se desarrollaban, igual que él mismo.

Una historia de fantasía, que esconde una historia triste y sombría.

Fuente de imagen: pixabay.com

La verdadera historia de los Padrinos Mágicos
febrero 1, 2016
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar