La verdadera historia de los picapiedra

‘Los Picapiedra’ es una serie de animación de la productora “Hanna Barbera”. Fue estrenada el 30 de septiembre de 1960 y emitida el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios. Además, cuenta con algunos especiales y películas.

Supuesta degradación de los valores

La serie es muy divertida para los niños de todas las edades, pero también presenta conflictos de personas adultas y fue la primera serie animada, en la que fue televisada una pareja en la misma cama. Algunos de los conflictos que  se destacan son la maternidad, las malas relaciones familiares, la adicción al juego de Pedro Picapiedra; el consumismo de Vilma y Betty, esposas de los protagonistas y la infertilidad de los Mármol, quienes querían adoptar a Bam-Bam, un niño huérfano.

Fue la primera serie que presentó personajes famosos como invitados: Frank Sinatra fue uno de ellos, pero su  nombre fue cambiado por Frank Roca Sinatra. En repetidas ocasiones, a la serie se le ha atribuido un origen post-apocaliptico, pues se cree que está ambientada en el pasado pero hay quienes defienden la idea de que se desarrolla en el futuro. Pues en los Picapiedra la gente caminaba erguida, desarrollaban herramientas y máquinas que nos recuerdan a la actualidad, pero no solo eran humanos modernos, sino que estaban un paso más allá de la evolución.

El hombre con la piel mas elastica del mundo Garry Turner, un hombre nacido en Inglaterra, ha sido catalogado por el Libro de los Guinness Record...
La mujer que fue convertida en hombre a la fuerza No se trata de que lo hubieran obligado a actuar como hombre, a ponerse determinado tipo de ropa o a...
Famosas que han dejado ver sus partes íntimas Ya por accidente, por descuido o por una intención premeditada de exhibir, generar polémica o crear ...

Un panorama post-apocalíptico en vez de pre-histórico

Muchos de  los personajes solo tienen 4 dedos en sus manos y tres en sus pies, por ende,  muchas teorías apuntan que el hombre irá perdiendo el dedo más pequeño de los pies mientras vayan pasando las generaciones, ya que no tiene mayor utilidad en la vida moderna. Además, la fuerza de estos personajes es sobre humana y pueden hacer funcionar sus pesados vehículos de piedra y madera, solo con el movimiento de sus pies.

Algunos estudiosos del tema, también se atreven a citar a Einstein, quien aseguró: “no sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas”, lo que supone que después de la tercera guerra mundial, debido al nivel de destrucción masiva, la humanidad  entraría en una nueva edad de piedra. El soundtrack de la serie habla muy claro sobre este tema.

A Pedro Picapiedra se la han atribuido rasgos de ser un hombre dominante y machista, pues nunca podía llegar a la casa sin gritarle a su mujer. Tenía un apetito que le permitía comer desenfrenadamente (gula). En repetidas oportunidades, ofende al mejor amigo, Pablo, porque es enano. También es catalogado como fracasado, egocéntrico, con un alto nivel de inseguridad y violento.

Fuente de imagen: photopin.com

La verdadera historia de los picapiedra
noviembre 2, 2015