La verdadera historia de los Power Rangers

Las películas y las series televisivas, especialmente en la última década del siglo XX, comenzaron a tornarse cada vez más y más violentas, de acción y armas. Muchos recordarán los conocidísimos Power Rangers que sonaban por doquier en esos años y en la década posterior. Aún hoy se mantienen, aunque con mucha menos fuerza.


Lo más reciente:

Una de las más famosas series de los 90

A comienzos de los años 90, el famoso productor Haim Saban, de Estados Unidos, quiso comprar los derechos de autor de una serie televisiva llamada Kyoryu Sentai Zyuranger, transmitida en TV Shai, con el fin de emitirla en América.

Pero como Super Sentai  se trataba de una serie que se transmitía hacía 15 años y estaba diseñado exclusivamente para los espectadores japoneses, Saban decidió cambiarle la trama, incluyendo los nombres de los protagonistas, sustituyéndolos por nombres norteamericanos así como su nombre que estaba en idioma del país nipón. Del mismo modo les adecuó un traje distinto a los personajes.

Un público americano

En tal efecto, la serie se llamó “Mighty Morphin Power Ranngers” y se transmitió por primera vez en Estados Unidos, en 1993, el día 28 de agosto por el canal “Fox Kids Network”, propiedad de la compañía estadounidense “Fox Network”, cuyo director en aquel entonces era José Mudarra y luego, Luis Francés.

En seguida, no duró mucho tiempo en romper ratings y escalar rápidamente por la fama, lo cual condujo a una venta masiva de juguetes inspirados en el seriado, fabricados por una empresa japonesa llamada Bandai. Varias temporadas fueron realizadas y acompañaron a todos los niños y adolescentes noventeros.

Fuente de imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de los Power Rangers
febrero 1, 2016
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar