La verdadera historia de Pou

La verdadera historia de Pou

Tabla de contenido

    Pou es el nombre de una aplicación que nos recuerda con mucho a los antiguos tamaguchis. Se trata de una aplicación que se descarga desde la Google Play y que ya se ha convertido en una de las más populares al punto que también se han creado juegos dedicados a él en diferentes webs dedicadas al entretenimiento.

    Se trata de una mascota virtual extraterrestre a la que puedes alimentar, limpiar, observarlo mientras crece, cambiarle de traje, jugar con el y, en general, personalizarlo como desees. La aplicación está disponible tanto para Android desde la Google Play, para  iPhone desde iTunes y para Blackberry desde la tienda de las cerezas negas.

    Sin embargo ¿algo malo podría esconderse detrás de tan amigable y divertida mascota? Pues al parecer Pou habría sido diseñado como un experimento social, como un plan macabro de control desde la misma base de la sociedad, es decir, los niños.

    La mujer con los labios más grandes del mundo Jessica Rabbit es un personaje animado de Di...
    Qué pasa si hay empate en goles por la bota de oro en el mundial El mundial de fútbol de Brasil 2014 ya está ...
    Los sabores de Coca Cola más raros del mundo El refresco más vendido del mundo, no sólo t...

    De acuerdo a dicha teoría, antes de que Pou fuera diseñado y lanzado, fue contratado un grupo de prestigiosos psicólogos y de sociólogos expertos en el comportamiento del ser humano en masa para crear algo que pudiera distraer a los niños en forma contundente y en donde los niños sintieran que estaban interactuando con algo real, cosa que les permitiera a su vez aislarse, olvidarse y retraerse del mundo real.

    El propósito de esto es que las personas estén entretenidas, identificadas con juegos, modas, hábitos, música, etc., de modo que se pueda ejercer un control más efectivo sobre las masas. De este modo, Pou sería sólo uno de las lineas que estarían trabajando paises en potencia para lograr sus objetivos y, por supuesto, se le habría disfrazado de algo bello e inofensivo que, inclusive, puede inspirarnos ternura.

    Sea como fuere Pou sigue avanzando en forma acelerada y cada vez más niños están buscando a su mascota virtual que, a excepción de los tamaguchis, parece que puede llegar a convertirse en un fenómeno aún mayor. La razón: Pou se puede descargar gratis en en celular y, hoy por hoy, los celulares son el principal producto de consumo virtualmente obligado.

    Ver en video: La verdadera historia de Pou

    Bibliografía ►
    El pensante.com (noviembre 20, 2014). La verdadera historia de Pou. Recuperado de https://elpensante.com/la-verdadera-historia-de-pou/