La verdadera historia de Spiderman

Este personaje que es de los más famosos súper héroes de la ficción, comenzó su camino al estrellato en una historia constituida por 11 cuartillas, publicadas en el Amazing Fantasy No. 5, en agosto del 62.

Fue todo un éxito desde ese primer momento y en menos de nada, ya contaba con su propio Comic, mismo que ha prevalecido durante cinco décadas consecutivas. El sujeto detrás de la máscara es Peter Parker, a quien por cosas de la vida, lo resultó mordiendo una araña radioactiva, pero en vez de matarlo, lo convirtió en un ser con poderes especiales.

La mordedura de araña afortunada

Se trataba de un joven huérfano, quien se crio con su tía May y su tío Ben. Aquel incidente arácnido sucedió en el furor de su pubertad, enfrentándose desde temprana edad a delincuentes y criminales, para ayudar a la humanidad, vestido con un disfraz de color rojo y azul, al estilo Súper Man.

Dentro de sus habilidades especiales, se encuentra una tremenda agilidad y flexibilidad y también, la habilidad de pegarse a cualquier superficie con sus manos y piernas.  Curiosamente, realiza aquel símbolo de los cuernos con sus manos, muy usado en las artes oscuras, cuando lanza su telaraña y enredaderas. Posee un peculiar ‘sentido arácnido’, con el que se percata del peligro.

Masiva popularidad

De hecho, es de los primeros súper héroes adolescentes, en este caso, un estudiante de la escuela secundaria, caracterizado por su brillante astucia y amabilidad. Pero igualmente, es un ser solitario y esto, con el objetivo de que los jóvenes se sintieran más identificados con el personaje. Su único amor es Mary Jane, a quien debe salvar en diversas oportunidades, de las manos de sus enemigos malévolos.

Hasta el momento, Spiderman cuenta con millones de aficionados en el mundo entero, de todas sus aventuras y hasta video juegos. Es tan popular, que incluso se le ha otorgado el papel de la insignia de la industria Marvel y figura en diferentes programas televisivos, tanto en dibujos animados, como “acción en vivo”. Generalmente, sus películas son protagonizadas por Tobey Maguire.

Fuente de imagen: pixabay.com

La verdadera historia de Spiderman
enero 16, 2016
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar