Las 10 mejores canciones de la música clásica

La música clásica, por su variedad y belleza, resulta casi imposible de definir sus mejores temas. Pero en este video, te daremos las diez obras más sublimes, de acuerdo con los melómanos.

1. Sin lugar a dudas, la que pudiera encabezar la lista, es la Novena Sinfonía de Ludwing Van Beethoven. Es la última sinfonía de este gran maestro de la música en la historia de la humanidad y ha llegado a marcar la mayor trascendencia por la sublimidad que expresa.

2. En seguida tenemos al Requiem o Misa de Muertos de Wolfang Amadeus Mozart, otro gran maestro de la música sin igual, y en esta obra de su autoría, se aprecia lo más emocionante y elevado de la música. Y es que no es para menos, pues la compuso mientras agonizaba, por lo tanto, nunca la escuchó físicamente; todo surgía de su poderosa imaginación creadora y se la iba dictando a su discípulo. Murió con la obra incompleta, pero con un legado increíble para el mundo entero.

3. Como una tercera alternativa de las diez mejores canciones de la música clásica, encontramos al Parsifal de Richard Wagner. Tanto su introductorio, como el desarrollo del contenido de la obra, como su final, son extremamente conmovedores y extasiantes.

4. Y no porque vaya en el cuarto lugar, sino por ser de los mejores, la Pasión según San Juan y también Según San Mateo, de Johan Sebastian Bach, deben ser demasiado resaltadas en las obras principales de la humanidad entera.

La familia que perdió todo por publicar una nota en Facebook Las publicaciones en las redes sociales suelen ser más riesgosas de lo que podamos creer. Diversos p...
El invento japonés contra arrugas Pareciera que el enemigo mortal del ser humano es el tiempo. Especialmente, las mujeres sienten  gra...
Los más asombrosos descubrimientos arqueológicos Estos increíbles hallazgos arqueológicos  superan los famosos descubrimientos de Indiana Jones y pon...

5. Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, igualmente encabezan la lista. Primavera, Otoño, Invierno y Verano exaltan la belleza de la naturaleza, artística y devocionalmente plasmados en la música.

6. No podemos dejar por fuera a los Nocturnos de Friederich Chopin, obras magnas interpretadas en piano con una exquisitez indescriptible.

7. Otro tema grandioso de este selecto género musical, es Orfeo and Euridice, de Gluck. Una historia mitológica de la Grecia antigua y un verdadero drama de amor y espiritualidad, muy al estilo de la Divina Comedia.

8. Y hablando de la Divina Comedia, precisamente esta es otra obra cumbre de la música clásica, compuesta por Franz Liszt, quien también creó joyas melodiosas como El Fausto y otras tantas.

9. Una obra más contemporánea, pero también forma parte de las más importantes composiciones clásicas, es el Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky.

10. Y para finalizar la lista, debemos evocar nuevamente al maestro Ludwing Van Beethoven, con su Fantasía Coral, muy al estilo de la Novena Sinfonía, con unos coros celestiales que dejan sin palabras al espectador sensible.

Versión de video: Las 10 mejores canciones de la musica clasica

Las 10 mejores canciones de la música clásica
junio 4, 2015