Las abejas y el peligro de su extinción

La humanidad siempre ha imaginado un colapso de civilización originado a partir de terribles guerras, bombas atómicas o colapsos interestelares. Sin embargo, el fin del mundo y de la civilización podría estar gestándose de una forma más silenciosa e inimaginable aunque, en todo caso, debido a acciones iniciales del ser humano.

Y ese peligro inminente debemos buscarlo en las abejas, en esos pequeños antófilos y su másiva extinción actual. Y es que desde que comenzó el nuevo milenio, se han reportado grandes cantidades de abejas muertas y desaparecidas. Lo cual representa un hecho sumamente grave y preocupante para la comunidad científica; las recientes informaciones cada vez son más alarmantes.

Por ejemplo, en Estados Unidos, en la costa occidental, más exactamente en Oregon, se han hallado millones de abejas muertas. Todo apunta, según los mismos científicos, a que una de la sprincipales causas se debe al uso de cultivos transgénicos, genéticamente modificados y el uso de los terribles agroquímicos que se requieren para dichos cultivos, que son la mayoría en Estados Unidos y países que han firmado el Tratado de Libre Comercio con el país norteamericano.

Las autoridades aseguran haber entrado en un lamentable estado de impotencia y vulnerabilidad, pues no divisan una solución pronta y posible a la situación tan crítica y relevante.  El mayor peligro que esto implica, es que del proceso de polinización de las abejas, depende que los cultivos germinen y produzcan. Prácticamente, si las abejas desaparecen, toda la comida desaparece del planeta. El mismo Albert Einstein dijo: “el día en que las abejas desaparezcan, la humanidad desaparecerá”.

Otro dato alarmante, al respecto, es que se cree que en todos los países del mundo está sucediendo lo mismo, pero como no se realizan estudios enfocados en estos aspectos, no se sabe realmente las circunstancias precias y concretas, en la actualidad.

Versión de video: Las abejas y el peligro de su extinción

Las abejas y el peligro de su extinción
julio 5, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar