Las arañas más grandes del mundo

Ampliar este tema:

Uno de los animales más temidos son las arañas. Y las hay de todos los colores y tamaños. Aunque sus telarañas son de admirable belleza y arte fractal maravilloso, el particular diseño de sus cuerpos espantan a más de una persona. Aquí están las arañas más grandes del mundo.

Tarántula Gigante Roja Brasileña

Se le encuentra en el sur de América. Una pata puede medirle 25 centímetros y curiosamente, la mamá araña se adhiere a ella, hasta que se libere del saco de la bolsa de huevos. Principalmente, habita las selvas del Brasil.

Poecilotheria Rajaei (Tarántula gigante de Sri Lanka)

Es una araña gigante, recientemente descubierta en Sri Laka. Sus colores son bien característicos: gris y rosado. Uno de sus lugares preferidos para vivir es en las casas de las personas, por lo que muchos viajeros piensan mucho este detalle, a la hora de irse a Sri Lanka. Sus patas llegan a medir 20 centímetros.

Tarántula salmón rosado de Brasil

Algunas arañas de nombre similar suelen alimentarse de pájaros. Pero no es el caso de ésta, pues sus platillos favoritos son las lagartijas, las ranas y los ratoncillos. Su hábitat se halla en la selva y cuenta con un sistema depredador bastante eficaz y letal, pues cuando  encuentra su presa, le dispara un veneno paralizador y en unos cuantos segundos se posa sobre ella para cubrirla en ácidos digestivos y proseguir con el proceso de comerla. Tiene un color de pelo rosa con marrón.

Araña cazadora gigante

Una araña en verdad gigante, pues sus dimensiones pueden llegar a superar los 29 centímetros a lo largo y sus patas, hasta 14 centímetros. Generalmente se encuentran en el continente asiático, pero también en el norte de América, en Texas, Florida y California.

Tarántula goliat gigante

Su nombre indica que se trata de la más gigante del mundo. Principalmente, viven en las inmediaciones de la zona amazónica, en Suramérica. Puede superar los 31 centímetros a lo largo y posee unos colmillos dantescos, de más de 3 centímetros. Dispara pelos muy pequeños, cargados de una sustancia paralizante. Aunque su tamaño la hace parecer letal, no es mortal para el ser humano, a pesar de que los efectos de su picadura son bastante fuertes.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las arañas más grandes del mundo

Bibliografía ►

Se habla de:     


Ver más Artículo al azar