Las arañas más venenosas del mundo

Ampliar este tema:

De todos los artrópodos, las arañas son los más conocidos. Y no obstante su aspecto algo desagradable y hasta amenazante, sólo el 1% de ellas son venenosas. Algunas de ellas son:

Araña de arena de 6 ojos (Sicarius)

Su hábitat se halla en zonas desérticas, como en los grandes arenales de África. Arácnidos muy similares, de tamaño medio,  pueden encontrarse en América del Sur. Posee una apariencia plana, por lo que se les asocia con un cangrejo. Pero ellas no atacan a ningún ser humano, porque incluso le temen; sólo en caso de defensa, aunque su nombre significa: araña asesina. Pero de llegar a hacerlo, se ha comprobado que su veneno es letal y no existe ninguna clase de antídoto, hasta la fecha descubierto.

Araña reclusa o violinista (Loxosceles)

La mordedura de esta araña también puede causar la muerte, aunque tampoco agreden a nadie, siempre y cuando no se les incomode o ataque. El cefalotórax de este arácnido temido, es en forma de violín.  Generalmente, se encuentran en regiones naturales de Chile y Argentina.

Viuda Negra

Pertenece al género de las “Latrodectus”, mismas que registran 31 especies aceptadas y ésta es la más conocida. Su forma de reproducirse es muy violenta, pues después del apareamiento, la hembra procede a comerse al macho, por lo que se le denomina viuda negra.  Su veneno es mortal y paraliza por completo el sistema nervioso central, además de que produce en ciertos casos, intensas erecciones en los hombres. Por fortuna, sí se cuenta con el antídoto.

Atrax robustus

De la familia de las Hadronyche, provenientes de Australia. Las hembras son más grandes que los machos y llegan a medir 8 centímetros. Los más agresivos son los machos y les encanta ocupar los garajes y piscinas de los australianos, en épocas de verano. Sus colmillos son muy grandes y el ph de su veneno es muy alto, razón por la que su mordedura es muy dolorosa  y los efectos muy traumáticos, como problemas respiratorios, alteraciones en los músculos de la cara, vómito, entre otros.

Araña errante brasileña o Armadeira

Como la mayoría de arañas venenosas yy más grandes del mundo, se hallan en el sur de América y en el continente africano. Como su nombre lo indica, esta araña venenosa es de Brasil y tiene un tamaño cercano a los cinco centímetros, pero el largo de sus patas 16 cms. De entre todas las arañas, ésta es de las más agresivas y su veneno es el más letal. Con sólo una mínima dosis acaba con la vida de una rata. Deambula por doquier en todo el sur del continente americano y se le cataloga como la araña más peligrosa del mundo.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las arañas más venenosas del mundo

Bibliografía ►

Se habla de:     


Ver más Artículo al azar



x