Las aves más grandes del mundo

Uno de los deseos más frustrados del ser humano actual, es poder volar por los aires libremente y disfrutar de esa sensación de libertad suprema al recorrer las nubes a voluntad, surcando los aires del firmamento. Pero las aves sí que pueden, aunque no todas. En este video, veremos las aves más grandes del mundo.

Lo más reciente:

Albatros viajero

Dentro del grupo de las aves que pueden volar, es la más grande del planeta.  Esta ave marina mide más de un metro con 30 centímetros de altura; el pico tiene unas dimensiones de 20 centímetros y un volumen en las alas de 3,5 metros. Su habitad es en el hemisferio austral.

Avestruz

Es el ave más pesada del planeta y con mayor tamaño. Pesan cerca de 190 kilos y miden aproximadamente, 3 metros de alto.

Cóndor de los Andes

Dentro del grupo de aves no marinas, más grandes del planeta, encontramos al majestuoso cóndor andino. Su envergadura aproximada es de 3,5 metros y una altura cercana de 1,5 metros.

Avutarda

En el conjunto de aves voladoras, es la más pesada de todas. 14 kilos de peso es el promedio de estas criaturas emplumadas.

La Moa gigante de Nueva Zelanda

Es un ave extinta pero llegó a formar parte de las de mayores dimensiones en la Tierra. Las moas femeninas alcanzaban los 5 metros de alto y pesaban 250 kilos, promedio. Se tienen registros de que la última moa desapareció en el siglo XV.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las aves más grandes del mundo
noviembre 19, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar