Las casas más raras del mundo

A lo largo del planeta, existen varias personas que se cansan o que simplemente nunca han gustado de habitar en medio de una ciudad. Es por ello, que optan por construir su vivienda de un modo campestre y apartado. Dentro de este grupo, tenemos las casas más raras del mundo.

La casa solar

Halo es la plaza de la vivienda que tiene unas medidas de 60 mts2, producto de un diseño exclusivo por parte de 25 alumnos de la “Universidad Tecnológica de Chalmers”, en Suecia. Toda la casa cuenta con un sistema avanzado de energía del sol y se encuentra fabricada con materiales reciclables.

La casa Cascada

Es una casa que fue diseñada en el año 1935, por Fran Lloyd Wright, un reconocido arquitecto a nivel mundial. La idea era que la vivienda tuviera gran sincronía con la naturaleza y  surgió especialmente, cuando al construir se percataron del poco espacio para desarrollar los planos, teniendo entonces que aprovechar un terreno cercano a una cascada en lo que hoy se denomina como Pennsylvania.

Casa Cueva

Se halla localizada en Festus, una ciudad de Missouri, Estados Unidos. Se encuentra edificada al interior de una cueva que Curt Sleeper compró en una de las famosas subastas de eBay.

La casa agujero hobbit

Su ubicación es en Vals, Suiza, sobre una ladera que eligió su propietario Christian Müller. Es una estructura ciento por ciento original y muy extraña. Su diseño permite deleitarse con el esplendor del paisaje natural.

Casa de Piedra

Se encuentra en Portugal, exactamente en las montañas de Fafe. Se halla edificada con cuatro enormes piedras. Por dentro, tiene todos los accesorios y comodidades de una casa común y corriente, además de que posee piscina.

Casa Boeing 727

Bruce Campbell, adaptó este avión Boeing 727 como una vivienda, en pleno bosque de Portland, Estados Unidos. Es una de las casas más extrañas y creativas del mundo.

Casa móvil de troncos

Se localiza en Hilversum, en los Países Bajos. Una de las principales características es su tremendo camuflaje con la naturaleza, pues sus troncos crean esa condición de volver casi imperceptible, en medio de los árboles. Además, es móvil.

La casa zapato

Se construyó en el año 1948, por el arquitecto Mahlon Haines, en Pennsylvania. Muchos piensan que es la casa de algún zapatero, pero en realidad no es así.

La casa al revés

Se edificó literalmente al contrario; es decir, con el techo como piso y viceversa. La decoración de la vivienda es similar a la de la década del 70. Se encuentra en Polonia, al inicio de la montaña de mayor altura de Kaszubian, una provincia de aquel país. Es la única casa donde se puede caminar sobre el techo.

Casa burbujas

Y finalmente, los dejamos con esta espectacular vivienda de verano, autoría de Antii Lovag y el profesional en Diseño: Pierre Cardin.

En definitiva, algunas personas prefieren construir sus hogares de una manera poco ortodoxa, pues les parece que la rutina y catalogan los diseños de las actuales viviendas, como «fríos» e «incoherentes».

 Fuente de imagen: pixabay.com; xtec.cat; elmiradordegaleria.com; 20minutos.es; viajerosblog.com; nologia.com; taringa.net; yalosabes.com; actualidadviajes.com; difundir.org

Las casas más raras del mundo
febrero 1, 2016
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar