Las cirugias plásticas más extrañas del mundo

Es cierto que hace algunos años las cirugías eran algo que solo veíamos en las películas de ciencia ficción pero a medida que pasa el tiempo las cirugías y los tratamientos de belleza se han vuelto el pan de cada en nuestra sociedad, aumentándose la oferta y la demanda notablemente, razón por la cual ya son accesibles para todo el público.

La belleza a cualquier costo

El lema de las cirugías suele ser “la belleza a cualquier costo” sin importar si el uso de botox pueda afectar el funcionamiento de los órganos o si el sistema circulatorio colapse a nivel mundial es muy conocida la mamoplastia que es aumento de los senos o la liposucción, que es la extracción del exceso de grasa del cuerpo, pero hoy en día, existen procedimientos quirúrgicos que se salen de lo normal.

Tal es el caso la modificación de las líneas de la planta de la mano por muy raro que parezca este procedimiento se realiza en Japón porque allí viven las personas más supersticiosas de todo el mundo y según ellos las manos son un mapa de nuestras vidas y de nuestro futuro por lo que ingeniosos cirujanos ofrecen el servicio de modificarlas al acomodo de los intrépidos usuarios.

Sujetos con ganas de parecer animales

Existen personas que quieren parecer animales sin importar a qué precio y Dennis Avner resultar ser el protagonista de una historia de este tipo. Al señor Avner se le ha denominado como Stalking cat u Hombre Tigre,  quien se ha realizado 14 cirugías para lograr su cometido de parecerse a un felino, por lo que se colocó implantes de silicona en la cara, transformó sus labios  y sus orejas las modificó para que fueran idénticas a  un gato.

En el mundo de la cosmética, los lentes de contacto son una verdadera sensación, porque permiten alterar el tono natural de los ojos por uno más llamativo además existen cirugías que cambian radicalmente el color de los mismos  y consisten en una especie de diminutas láminas que se introducen en el ojo y así, cambiar  para siempre el color del iris. A pesar de que dicen que son muy inofensivas estas cirugías oculares suponen un gran riesgo para la salud.

Los fanáticos del señor de los anillos de la saga de Tolkien cuentan con un procedimiento que les da la apariencia de elfos y consiste en una cirugía en la que los oídos que los son modificados para que quedan con una curvatura en la parte superior. Estos procedimientos que van más allá de la estética son bastante inútiles pero para gustos no hay disgustos.

Muchas personas concluyen en general, que la vanidad llevada a extremos, como en estos casos de cirugías extrañas y arriesgadas, conducen a desequilibrios hormonales, celulares, psicológicos y de toda índole. Incluso, no ha sido bien visto por la mayoría de la sociedad, que ciertos individuos intentes transformar sus rasgos corporales en una imitación de animal, pues se considera como un problema mental de consideración.

Los médicos que se prestan para estos procedimientos quirúrgicos, también han sido bastante cuestionados por la Academia y la ética de dicha profesión.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las cirugias plásticas más extrañas del mundo
agosto 13, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar