Las ciudades flotantes de China

Hace relativamente poco tiempo,  algunos habitantes de China quedaron aterrorizados con unas extrañas formas que aparecieron en el cielo. Era como si una ciudad estuviera flotando por los aires.


Lo más reciente:

Un enigmática ciudad gigante fue apreciada por los habitantes de Guangdong y Jiangxi, quienes además, lograron realizar capturas fotográficas, que dejan entrever una especie de rascacielos y grandes edificaciones que lo rodean. Los espectadores afirman que el fenómeno pudo ser visto durante unos cuantos minutos y luego se desvaneció.

¿Fin del mundo, conspiraciones o fenómeno natural?

Esta clase de fenómenos son objeto de muchas especulaciones que los asocian con el fin del mundo o con teorías de conspiración, pero tiene una explicación científica muy interesante.

Parece que el fenómeno es una ilusión óptica conocida como Fata Morgana, que es un espejismo o ilusión óptica atribuida a una inversión de temperatura. Ocurre cuando la energía solar ocasiona el calentamiento de  una capa atmosférica, pero dejando fría  la capa inferior que le prosigue.

El efecto Fata Morgana

El efecto Fata Morgana proviene del idioma italiano  que significa hada Morgana, en  alusión a Morgan Le Fay, la hermanastra del rey Arturo,  quien según la leyenda, era un hada cambiante.

Debido a este fenómeno, aparecen objetos a lo lejos del horizonte,  como acantilados, islas, icebergs, entre otras cosas, cuya forma es alargada y flotante en las nubes, tal cual un castillo en el cielo de los cuentos mágicos.

Los efectos Fata Morgana son más visibles en la mañana, después de una noche fría. Este fenómeno es habitual en valles de alta montaña, donde el efecto se ve acentuado por la curvatura del suelo del valle. Este fenómeno ha confundido a la humanidad desde hace muchos siglos y se cree que es la explicación más lógica para el famoso barco denominado ‘El holandés errante’, que ha sido visto por muchos marineros alrededor del mundo.

Igualmente, algunas hipótesis sugieren que se trata de experimentos militares con hologramas de última tecnología.

 

Fuente de imagen: pixabay.com

Las ciudades flotantes de China
noviembre 2, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar