Las ciudades más peligrosas del mundo

Los medios de comunicación nos muestran a diario noticias de toda clase, las más sobresalientes son las de robos, asaltos, actos delinquidos, peleas, asesinatos y ataques con arma blanca; a continuación una recopilación de las 5 ciudades con más alto índice de peligro en el mundo.

Caracas – Venezuela

Encabezando la lista, las estadísticas señalan que es de las más peligrosas. Con gran frecuencia ocurren homicidios y asaltos que terminan en muerte; según muestra la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y Delito, entre el año 2005 y 2009 paso de 88 a 122 asesinatos violentos por cada 100.000 habitantes,  y el número aumenta al pasar los días, tanto así que en el año 2015 se registraron 3.946 víctimas, que quedaron sin vida por actos vándalos.

 San Salvador – El Salvador

Un ranking realizado por el Consejo Ciudadano para Seguridad Pública y Justicia Penal, indica que esta ciudad tiene  una tasa de 108.54 asesinatos al año, elevando su nivel de criminalidad demostrada a diario, con las eventualidades que ocurren en sus calles; robos a comercios, peleas entre pandillas, estallidos de granadas, ametrallamientos, asesinatos con violencia y toda clase de atropellos de habitantes incivilizados.

Acapulco – México

En el año 2015 desde enero hasta noviembre, se reportaron 903 muertes violentas, cifra que ha ido alejando poco a poco a los viajeros que año tras año, se movilizaban a esta paradisiaca ciudad para pasear, afectando a sus habitantes nativos, dado que el 70% de su sostenimiento se basa en el turismo.

La verdadera historia de los Padrinos Mágicos Cuando se escudriñan los orígenes de muchas producciones de dibujos animados y programas infantiles,...
Casos reales de levitación: San José de Cupertino La levitación es un tema que a todos nos intriga, y quien no ha soñado o aunque sea ha tenido la ide...
La verdadera historia de la Guerra de las Galaxias Star Wars es una de las películas más taquilleras y famosas del mundo. Consta de cuatro sagas que in...

Joao Pessoa – Brasil

Los atentados entre pandillas, la pobreza, inestabilidad social, la corrupción y el narcotráfico son aspectos que hacen de esta  ciudad, una de las más peligrosas y violentas del mundo. Según un informe realizado por la ONU, Joao Pessoa tiene el 40% de los homicidios registrados en el mundo.

Cali-Colombia

Es una de las ciudades con más sicarios y asesinos en el mundo.  Por año, en promedio se registran 1500 asesinatos, en una capital que contiene 2´344.734 habitantes. Por lo general, los crímenes son motivados por venganza, aunque también existe un alto índice a causa de problemas entre pandilleros. “si la tasa de homicidios en Bogotá es de 15 por cada 100 mil habitantes, en Cali tenemos la alucinante tasa de 90 por cada 100 mil habitantes que nos sitúa a nosotros como la 6 ciudad en el mundo en materia de homicidios”, aseguró Fabio Cardozo, “Gestor de Paz” de dicho país.

San Pedro Sula –  Honduras

Los habitantes viven sus días y noches entre el miedo; el narcotráfico se ha hecho sentir muy fuerte en esta ciudad; las drogas han ocasionado estragos muy graves para esta comunidad y para la muestra de un botón,  el mayor número de incautaciones en América Central se reportan en Honduras, lo que conlleva a un número en crecimiento de muertes, tantas, que han tenido que acumular cuerpos en carros refrigerados antes de ser llevados al cementerio; el 83.4% de los asesinatos son causados con armas de fuego.

De todos los análisis realizados sobre la violencia en cada país, se ha podido determinar con claridad que donde existe más tasa de desempleo, inflación, falta de oportunidades y aglomeraciones, se generan brotes de bandas criminales. Si se observan los países más desarrollados económicamente, como Suecia u Holanda, se pueden apreciar tales afirmaciones.

Imagen:

Las ciudades más peligrosas del mundo
marzo 15, 2016