Las criaturas marinas más raras

Las criaturas marinas más raras

El océano en sus profundidades es un lugar misterioso, extraño y en gran parte desconocido todavía por la humanidad. Criaturas insospechadas habitan las oscuras aguas profundas de los mares, por eso hemos traído algunas de las más asombrosas, que se pudiera decir que tienen grandes poderes como la capacidad de resistir a temperaturas elevadas o bajo cero, de colores y formas que bordean la ficción.

Los salpas

Habitan en las aguas marinas y algunos científicos dicen que son fundamentales en la lucha contra el calentamiento global. Se desplazan mientras bombean agua por medio de unos filtros que poseen en su interior. Su alimento es el plancton y absorben el carbono presente en el agua, el cual queda atrapado en sus heces y se hunde hasta lo profundo del mar.

El tiburón duende

Las criaturas marinas más raras

Su aspecto es aterrador; tiene una mandíbula muy peculiar, constituida por un juego de dientes bien filudos, los cuales direcciona hacia al frente con el fin de cazar su presa. Es un tiburón que sólo habita las profundidades oceánicas.

La red de misterios de las telarañas Una de las artesanías más grandiosas de la n...
Datos sorprendentes sobre las hormigas Con más de catorce mil especies extendidas a...
Los perros más pequeños del mundo Los perritos pequeños, son muy apetecidos pa...

Araña de mar

Las criaturas marinas más raras

Así como en la tierra, el mar está lleno de muchas clases de arañas. Exactamente, se han registrado más de 1300 especies de ellas. Sin embargo, no tienen ninguna clase de parentesco.

Gusano pompeya

Las criaturas marinas más raras

Se encuentran en las áreas volcánicas de los mares, en las proximidades de los “respiraderos hidrotermales”, razón por la que son de las criaturas más resistentes al calor.

Blobfish

Las criaturas marinas más raras

Lo han catalogado como de “los más feos animales del mundo”. Su grotesca apariencia sólo se manifiesta de esa manera fuera del agua, pues en su habitad natural es un pez como cualquier otro, sólo que se mueve a  cuatro mil mts en lo profundo.

Gusano Bobbit

Las criaturas marinas más raras

Es un gusano cuya longitud puede superar los tres mts a lo largo, con un poderoso ataque capaz de dividir un pez en dos. Tan pronto como percibe sus presas, no da puntada sin dedal.

Nudibranch

Las criaturas marinas más raras

De todos los tres millares de babosas marinas hasta ahora halladas, esta presenta el aspecto más extravagante y alocado.

Pulpo dumbo

Las criaturas marinas más raras

Su nobre se le atribuyó por sus grandes orejas, similares a las del elefante Dumbo. Es el pulpo que más profundo habita, pudiendo sumergirse a más de 3900 mts.

Pepino de mar rosa

Las criaturas marinas más raras

Sobre todo se hallan en las regiones de alta mar. Su cuerpo es en su totalidad trasparente y su sistema digestivo es factible verlo.

Calamar de vidrio

Las criaturas marinas más raras

Al igual que el pepino de mar rosa, estos animalitos marinos son trasparentes. Se han registrado 60 especies de ellos, una cifra grande comparada con las demás familias del calamar.

Marrus Orthocanna

Las criaturas marinas más raras

Los científicos se asombran de esta particular forma de vida. El animal en sí, es un conjunto de medusas y pólipos enlazados por una columna vertebral que los mantiene unidos. Aunque su comportamiento es como si se tratase de un solo ser viviente.

Medusa Arcoiris

Las criaturas marinas más raras

Produce unos efectos lumínicos, como si se tratase de una bola de luces en una disco. Realmente, se trata de un sistema de flagelos cuya función es descomponer la luz, proceso por el cual se proyecta un juego luminoso que forma un arcoíris marítimo.

Imágenes: ngenespanol.com; batanga.com; xinhuanet.com; .yahoo.com; blobfishcafe.com; nosabesnada.com; rateeveryanimal.com; wikifaunia.com; vistaalmar.es; youtube.com; ourbreathingplanet.com; lavozdelmuro.net; 

Bibliografía ►
El pensante.com (marzo 31, 2016). Las criaturas marinas más raras. Recuperado de https://elpensante.com/las-criaturas-marinas-mas-raras/