Las enfermedades más letales del mundo

Muchas personas se atormentan en la mente, pensando en la forma en la que posiblemente van a morir. Sin duda alguna, todos quisiéramos no tener que afrontar ningún episodio doloroso, dramático, ni mucho menos agonizante. Pero diversas investigaciones han aseverado que eso depende de la vida que se lleve, pues de lo que se siembra, se cosecha.


Lo más reciente:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las siguientes corresponderían a las cinco enfermedades más letales del humano:

Enfermedades cardiovasculares

Estas patologías son las que más cobran vidas en el planeta, día a día. Según unos datos arrojados por cálculos sobre el número total de muertes en el planeta, se evidencia que el 30% de los decesos se deben a esta clase de aflicciones.

En un aproximado, de problemas de cardiacos y nerviosos mueren cerca de 8 millones de personas al año y las de fuertes afecciones al cerebro, promedian los 6 millones.

La OMS predijo que luego del año 2015, fallecerían cerca de 21 millones, promedio anual, de personas por estos males.

Cáncer

Es una terrible enfermedad que parece desbordarse sin control. Los expertos afirman que principalmente, se produce por desórdenes emocionales negativos, como depresiones fuertes, iras, rencores, creencias falsas sobre la propia salud, complejos, entre otros males psicológicos. Es decir, actualmente le atribuyen la causa a la mente. De todas maneras, las opiniones y teorías están divididas, pero hay aspectos coincidentes en todas y son: obesidad, sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación,  ingesta de agua no apta para el consumo, aire viciado, entre otros.

Los principales órganos o partes del cuerpo donde se desarrolla son: principalmente, en pies, piel, estómago, pulmón o cabeza.

Tuberculosis

Por fortuna, en la actualidad se cuenta con una cura para esta letal patología que fue causal de millones de personas en Suramérica, desde el año  1800 hasta finales del siglo XX. Se ha catalogado como la segunda enfermedad contagiada por un virus más letal de la Tierra, luego del sida. Pero a pesar de que la Ciencia Oficial posee las vacunas y las cura definitiva, en sólo el año 2012, fallecieron más de un millón de personas, por padecer tuberculosis.

VIH

Aunque mucho se ha puesto en tela de juicio sobre la veracidad del sida o VIH, virus de inmunodeficiencia humana, la Organización Mundial de la Salud la señala como la cuarta enfermedad más letal del planeta, ya que supuestamente, cada 60 segundos, el virus infecta a nueve personas en el mundo. Así también lo indica un estudio investigativo del Programa de Naciones Unidas sobre el VIH.

Fiebre Amarilla

Ésta se contagia a través de la picadura de mosquitos. Especialmente, se ha desarrollado en el continente africano y en Latinoamérica, donde ha cobrado la vida de cientos de miles. En este instante las autoridades en la materia, aseguran que cerca de 25 mil personas mueren al año en África, debido a la fiebre amarilla.

Fuente de imagen: photopin.com

Las enfermedades más letales del mundo
noviembre 26, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar