Las frutas saludables para la piel

Las frutas y los vegetales contienen grandes cantidades de proteínas, vitaminas y elementos sumamente saludables, que benefician tanto la salud óptima, como la belleza de quienes las consumen. Pero más allá de incorporarlas en la dieta diaria, es posible fabricar cosméticos caseros, a partir de ciertas frutas. Veamos:


Lo más reciente:

Sandía

Científicamente, se ha decubierto que esta fruta contiene altos niveles de “vitamina A y C” y por lo tanto, hidrata considerablemente la piel, contribuyendo a restaurarla  suave y luminosa. Y es que en su interior, casi todo es agua, por lo que las personas que presentan una piel grasosa y delicada, encuentran en esta fruta, el remedio perfecto y natural. Para aquellos que sufren de brotes de acné, los expertos recomiendan prepararse una mascarilla de sandía.

Frutos rojos

Si lo que quieres es detener el envejecimiento en la piel, lo que se recomienda es consumir grandes cantidades de arándanos, moras, ciruelas, fresas, cerezas y frambuesas, debido a su alto contenido de fibra y sustancias antioxidantes, lo cual es óbice para que la piel se oxide y aparezcan aquellas arrugas antes de tiempo, así como líneas muy fuertes de expresión.

Papaya

Es otro de los frutos de la tierra que contribuyen a detener el envejecimiento. Uno de sus tantos y milagrosos componentes químicos naturales, es el “betacaroteno”, mismo que conlleva a que las células se regeneren, evitando o corrigiendo manchas y el oscurecimiento de la piel. Quienes más la consumen, evitan problemas de acné.

Toronja

Es de las mejores que existen para el cuidado de la piel. Su componente químico natural más beneficioso se llama “licopeno”, el cual confiere color rosado a las toronjas y es excelente antioxidante. En tal efecto, genera una piel sin acné y muy clara. Se consume por lo general, en jugos y batidos.

El Coco

Lo más benéfico es el jugo natural que trae en su interior. De hecho, muchos productos de belleza se fabrican con base en agua de coco, para dar suavidad y brillo a la piel, pues construyen sus membranas y resulta especial para la buena digestión.

Limón

Es de los más recomendados por los expertos, porque alcaliniza la sangre y la “vitamina C y P” que contiene, son especiales para tonificar los “vasos sanguíneos” y eliminar la grasa de la piel. Aunque se debe tener especial cuidado con los cítricos, pues fotosensibilizan y pueden ocasionar manchas, si se llegan a aplicar en la piel un día soleado. Inclusive, puede llegar a ocasionar leves quemaduras.

Piña

Con las cuestiones de la belleza, obra prodigios. Es un fruto depurativo que evita que se formen edemas y ayuda a adelgazar de manera rápida, si se toma en jugo en ayunas.

Aguacate

Y por último: “la fruta verde de la belleza”; así le han denominado los expertos en cutis y nutrición. Posee un alto contenido de “ácido fólico”, vitamina B6, vitamina A, E y C, así como un aceite vegetal maravilloso, que aporta una hidratación formidable a la piel, si se consume con frecuencia. Pero si se realizan mascarillas de aguacate, los beneficios se multiplican.

Imagen: pixabay.com

 

Las frutas saludables para la piel
marzo 18, 2016
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar