Las heces humanas valen millones: contienen oro y plata

Al pasar de los tiempos, la ciencia ha ido hallando formas de extraer recursos y riquezas contenidas en algunas sustancias y líquidos, como por ejemplo del agua la electricidad. Pero actualmente, han descubierto que se puede extraer oro y plata directamente de los desechos fecales del ser humano.

Lo más reciente:

La materia fecal vale más de lo que pudiera imaginarse

El polémico hallazgo fue autoría de un grupo de investigadores de Estados Unidos, quienes expusieron el tema en el año 2015, en la conferencia de cada año de la ‘Sociedad Estadounidense de Química’. De acuerdo con este planteamiento, los desechos fecales de los humanos tienen en su interior literalmente, oro, platino, plata y otros metales de altísimo valor.

La idea en la que trabajan, es inquirir en la manera de extraer esas riquezas de los excrementos. «El oro que encontramos estaba en el nivel de un depósito mineral mínimo», declaró Kathlen Smith, funcionaria del SGE (Servicio Geológico de Estados Unidos).

En tal efecto, se han venido desarrollando encuestas y estudios relacionados, los cuales han arrojado datos muy importantes para el avance de la investigación, como por ejemplo que todas las heces reunidas de un millón de personas, poseen metales preciosos avaluados en más de 14 millones de dólares.

Una nueva forma de minería

«Hay metales en todas partes: en los productos para el cabello, detergentes, incluso en las nanopartículas que se ponen en los calcetines para evitar los malos olores», aclaró la doctora Smith.

No obstante, esta forma de explotar la minería puede ser demasiado desagradable, pero si se compara con los tradicionales métodos, no perjudica tan gravemente el estado del planeta.  «En una parte del estudio estamos viendo cómo remover algunos metales de los biosólidos que limitan su uso en la agricultura.  En otra parte del proyecto nos interesa recolectar metales valiosos que puedan venderse, incluidos algunos de los metales más valiosos desde el punto de  vista tecnológico, como el vanadio y el cobre que hay en teléfonos celulares, computadoras y aleaciones», continuó la funcionaria.

Se estima que cada año, las alcantarillas estadounidenses pueden producir más de ocho millones de toneladas de materia fecal.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las heces humanas valen millones: contienen oro y plata
febrero 8, 2016
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar