Las hermanas araña: cuerpos y superación extremos

En el mundo existen verdaderos cuerpos extremos que desafían la imaginación. En este caso, y como si fueran parte de alguna película de ficción, encontramos el caso de unas hermanas siamesas que nacieron en unas condiciones bastante extrañas y asombrosas, en una población ubicada en Bengala.


Lo más reciente:

Ganga y Jamuna Mondal, como se hacen llamar y cuyos nombres reales son Ayara y Jayara Ratun. Nacieron unidas por la cintura, comparten el hígado y el aparato reproductor y tienen sólo 3 piernas; obtuvieron el apelativo de “las hermanas araña”, en el circo donde trabajan en la ciudad de Bengala, porque tienen que caminar ayudándose de los brazos.

Nacieron con esa rara unión física, pero ellas no sólo comparten el cuerpo, sino que también pueden llegar a sentir las mismas emociones, pues para ellas también es algo inexplicable el vínculo que tienen. Es decir, cuando una se siente alegre, la otra también. O cuando una se siente enfadada, la otra también.

No que siempre ocurra, pero sí es algo que es usual en ellas. Debido a esta condición, la familia las abandonó cuando apenas eran unas niñas. No teniendo otra opción, decidieron formar parte de un circo que recorre toda la India, ofreciendo varios espectáculos; el que ellas protagonizan es uno de los más famosos y aplaudidos.

La mayor parte de su vida han sido víctimas del rechazo y del repudio, pero afortunadamente, ambas afirman haber encontrado el amor de sus vidas a los 22 años. Se trata de Jasimuddin Ahmad, un hombre que se destaca como profesor en un colegio de una pequeña localidad de la India y con quien engendraron un hijo, que nació por cesárea pero que murió horas más tarde, debido a complicaciones cardiacas.

Ellas son un claro ejemplo de que todas las limitaciones son mentales, ya que demuestran que se puede vivir, así sea en esas condiciones. Sin lugar a dudas todo un ejemplo de superación.

Versión de video: Las hermanas araña

Las hermanas araña: cuerpos y superación extremos
junio 21, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar