Las mejores frases para enamorar

Quizás uno de los mayores sentimientos que pueda albergar el humano sea el Amor, sobre todo el Amor romántico, ése que se profesa hacia la persona por la que se siente atracción, encanto, pasión y que se convierte en el objeto y centro de todas las ilusiones, pensamientos y sensaciones.

Proceso de enamoramiento

No obstante, en el camino del Amor, las rosas también tienen espinas, y no siempre la persona que ha despertado ese sentimiento se muestra receptiva o por lo menos enterada de la llama que apasiona el corazón de su amado. En ese sentido, el Amor entonces no sólo debe haber nacido, sino que asumirá la misión de enamorar al ser amado, a fin de marchar hacia la consumación y realización de ese amor, lo cual implica en muchos casos la unión definitiva de ambos amantes.

De esta forma, el enamorado desplegará un gran número de estrategias, que le permitirán llamar la atención de la persona amada, y que pueden ir desde lo más sutil hasta aquellos medios directos y frontales. Así las cosas, las formas más comunes incluyen las invitaciones a salir, los detalles como rosas, chocolates, joyas, las llamadas telefónicas, la dedicación de canciones, las citas románticas, entre otros métodos que el enamorado usa para hacer nacer en su amado el mismo amor que siente, y no correr con la desgracia y mayor miedo de todo amante: haberse enamorado solo.

Frases para enamorar

Dentro de las múltiples formas en que un amante puede expresar sus sentimientos, resaltan las frases poéticas, las cuales no necesariamente deben nacer de la inspiración particular de cada enamorado, quienes pueden hacer uso de las numerosas frases románticas que han brotado de la pluma de los más grandes escritores y poetas de la historia. Al respecto, resulta pertinente entonces ofrecer un rápido bosquejo de algunas de las Frases para Enamorar más apasionantes y efectivas, que pueden escogerse entre las muchas que existen dentro de la Literatura romántica. A continuación, algunas de ellas:

Gustavo Adolfo Bécquer

El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada”. (Gustavo Adolfo Bécquer)

Tal vez una de las frases que se pueden usar con mayor éxito en los momentos iniciales del cortejo, sea esta del poeta español Gustavo Adolfo Bécquer, pues su éxito radica en colocar énfasis en el preludio del primer beso. De esta forma, el poeta refiere a la emoción que puede existir entre dos enamorados cuando sus labios todavía no se han tocado por primera vez, y en medio de la ilusión y timidez que esto puede originar, cómo la mirada sirve de cómplice a los deseos del enamorado.

George Sand

“Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz”. (George Sand)

Frases celebres de Rocky Balboa Interpretado por el actor Sylvester Stallone, Rocky Balboa es un personaje de ficción que llegó a ad...
Frases bointas para contadores Definición de Contador En el ámbito de la Administración, se conoce como “Contador” al profesional d...
Frases sobre la utopía Definición de utopía De acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua la Utopía es conocida como ...

Así mismo, aun cuando el fin último de todo enamorado es poder establecer un vínculo romántico real con el objeto de su deseo, en principio el poeta puede construir la imagen del enamorado desinteresado y trágico, quien entrega todo su ser, no para recibir algo a cambio, sino para la felicidad del amado, única realidad que importa en su mundo. En este sentido, esta frase de la escritora francesa del siglo XVIII, George Sand, puede servir de ejemplo de cómo construir una frase sobre el amor desinteresado, que hace la promesa de consagrarse, conformándose con la simple alegría del amado.

Pablo Neruda

“En un beso, sabrás todo lo que he callado”. (Pablo Neruda)

Sin embargo, las frases para enamorar no siempre se quedan en el terreno de lo platónico. Un ejemplo de ello lo constituye este verso del poeta chileno del siglo XX, Pablo Neruda, quien construyó esta frase que promete al ser amado el poder comunicar todas las palabras de amor no dichas, durante el tiempo de enamoramiento, tan sólo con un beso… un beso capaz de transmitir todo el amor que puede guardar en su corazón el enamorado.

Jorge Luis Borges

“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”.  (Jorge Luis Borges)

Así mismo, dentro de muchos de los sentimientos que un enamorado puede expresarle a la persona amada es la convicción de que en él o ella ha encontrado a un ser único e irrepetible, como son todos los humanos, pero que además era justo lo que el enamorado ha estado esperando toda su vida, a veces sin saberlo, pero reconociéndolo apenas le ha visto. Un buen ejemplo de cómo articular una frase con este contenido puede ser la redactada por el escritor argentino del siglo XX, Jorge Luis Borges, quien define en muy pocas palabras cuál es el concepto preciso de estar enamorado. Sin embargo, usar esta frase también puede servir para indicarle a la persona amada, la total convicción de estar enamorado de ella, por considerarlo o considerarla además única y valiosa, entre un mar de caras y personalidades.

Rabindranath Tagore

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”. (Rabindranath Tagore)

Finalmente, tal como dicen muchas de las fuentes sobre relaciones interpersonales, el Amor no es un sitio a donde se llega, sino un sentimiento –como cualquier otro- que debe ser cultivado diariamente. De esta forma, Rabindranath Tagore, escritor y filósofo indio de principios del siglo XX, construye esta frase, la cual se erige como una promesa de amor eterno, se haya consumado o no el amor. Así, el poeta le promete a la amada que aun cuando sus palabras sean mortales, el lenguaje de su corazón y los sentimientos que este albergan pueden vencer incluso a la propia muerte, pues son genuinos, verdaderos y totalmente trascendentales.

Imagen: pixabay.com

Las mejores frases para enamorar
octubre 20, 2016