Las partes del cuerpo en inglés

El  inglés es una lengua o idioma de origen germano, perteneciente a las lenguas anglosajonas, el cual nació originalmente en los distintos reinos de Inglaterra, desde donde fue extendiéndose hasta el norte del territorio, hasta escocia, y al otro lado del Atlántico, hasta América, convirtiéndose en la lengua oficial de Estados Unidos, desde su fundación, como colonia británica que fue en un principio.

Inglés en la actualidad

Así mismo, la evolución de los países industrializados, originada en principio por la Revolución Industrial del siglo XVIII, y continuada por el desarrollo económico del siglo XIX y XX, trajo como resultado el crecimiento y poderío de importantes mercados, los cuales dominaron y han dominado la economía mundial: Inglaterra, a la vanguardia, fue la primera en dominar la economía mundial por un buen tiempo, hasta que la Primera y la Segunda cambió la geopolítica mundial, abriéndole el paso al otro segundo mercado más importante del mundo: Estados Unidos, el cual se encuentra a la delantera desde entonces.

Sin embargo, el intercambio comercial no sólo implica transacciones de dinero y mercancía, sino que implica una inmensa cantidad de acuerdos, conversaciones, documentos, y por supuesto que para evitar gastar todo el tiempo en traducciones, cuando estas relaciones comerciales ocurren en el ámbito internacional, entre uno o dos países de distintos idiomas, como proceso natural, los hablantes se van decidiendo por el uso de una lengua común a todos.

Esta evolución llevó a que esa lengua fuese el inglés, el cual es hablado hoy en día por más de 580 millones de hablantes, imponiéndose además como la lengua universal, en la cual se realizan la mayoría de transacciones, se explica una gran cantidad de asuntos técnicos, e incluso se aprenden las materias que prometen dominar el futuro. En resumen, quien no domine hoy en día el inglés, se encontrará con un gran obstáculo en el desarrollo de su profesión, es decir, no significa que no podrá crecer, sino que estará en desventaja con otros profesionales que sí hablen este idioma de dominio mundial.

Partes del cuerpo en inglés

No obstante, aprender una segunda lengua –más allá de una gran necesidad- implica un gran reto, pues es adquirir una gran cantidad de léxico, aprender cómo funciona la Gramática de otra lengua, afinar la pronunciación correcta en ese idioma, practicar la comprensión oral y escrita del nuevo idioma: prácticamente repetir nuevamente el proceso de adquisición de lenguaje, que se vivió en la niñez.

Pero lejos de ser imposible, la Lingüística y la Psicología han detallado que –unos más que otros, como en toda competencia- la mayoría de las personas cuenta con la capacidad de aprender no sólo otra lengua, sino varias. Al respecto también surgen una gran cantidad de métodos, que proponen distintos medios para aprender otro idioma. En el caso del inglés, existe el más corriente, que lejos de introducir al nuevo hablante a la Gramática del idioma, también le aconseja aprender algunas palabras de su léxico.

¿Qué es el lambdacismo? Se conoce como “lambdacismo” el fenómeno lingüístico que consiste en la sustitución del fonema “l” e...
Prefijo Fungi- Quizás lo más recomendable, antes de abordar una explicación sobre la partícula Fungi-, sea revisar ...
El diptongo Tal vez lo más conveniente, antes de avanzar sobre la definición de Diptongo, sea revisar de forma b...

En este sentido, un buen punto de comienzo puede ser el aprender las partes del cuerpo, no sólo como cultura general, sino porque es una de las primeras cosas que todo hablante –independientemente de su edad- debe aprender a la hora de adquirir una lengua, sea la materna o la segunda lengua, representando también una parte esencial del aprendizaje léxico. A continuación entonces las distintas partes del cuerpo en inglés:

Partes de la Cabeza

En cuanto a las partes de la cabeza, cuya traducción en inglés es head, se distinguen las siguientes partes anatómicas, a las cuales también se les anexa su forma en inglés:

Cabello: hair
Cuero cabelludo: scalp
Cara: face
Orejas: ears
Lóbulos de las orejas: earlobes
Mandíbula: jed

Partes de la cara

Así miso, en referencia a la zona de la cabeza (head) conocida como rostro o cara (y que en inglés se traduce como face) resaltan las siguientes zonas, a las cuales se les apuntará la partícula en inglés que las identifica:

Frente: forehead
Barbilla: chin
Mejillas: cheeks
Nariz: nose
Ojos: eyes
Pestañas: eyelashes
Cejas: eyebrows
Párpados: eyelids
Boca: mount
Labios: lips
Diente: tooth
Encías: gums

Partes del tronco

Por su parte, el tronco humano –que en inglés se traduce como trunk constituye una de las partes centrales del cuerpo. Entre sus partes más destacadas, así como su forma en inglés, encontramos las siguientes:

Espalda: back
Ombligo: belly button
Pecho: chest
Pezón: nipple
Columna vertebral: spine
Estómago: stomach
Cintura: waist
Cadera: hip
Cuello: neck

Extremidades superiores

Igualmente, las extremidades superiores o brazos –que en inglés se traducen como arms conforman también una parte importante del cuerpo humano, entre las partes que conforman su anatomía, así como su traducción al inglés, se encuentran:

Codo: elbow
Mano: hand
Dedos: fingers
Uñas: nails
Hombro: shoulder

Extremidades inferiores

Finalmente, las extremidades inferiores o piernas –las cuales en inglés se traducen como legs- se encuentran compuestas por las siguientes partes anatómicas, cuya forma en inglés también se apunta a continuación:

Tobillo:  ankle
Pantorrilla: calf
Talón: heel
Rodilla: knee
Espinilla: sin
Planta del pie: sole
Muslo: thigh
Pie: foot
Pies: feet
Dedo del pie: toe

Imagen: pixabay.com

Las partes del cuerpo en inglés
septiembre 1, 2016