Las peores catástrofes de la humanidad

La historia de la humanidad se encuentra llena de terribles catástrofes y escenarios apocalípticos sangrientos, de un alto nivel y magnitud. A continuación, veremos las más terribles de todas.


Lo más reciente:

«La conquista» de América

Aunque los libros de historia no lo comenten en precisión, la peor catástrofe de la humanidad registrada en la historia, ha sido la conquista de América, suceso en el que murieron millones de nativos desde el norte, hasta el sur del continente. Una masacre cual ninguna, hace cinco siglos atrás. Pero los verdugos provenientes de Europa, no sólo se satisfacían con el oro, las tierras y las propiedades de los habitantes originarios, sino que violaban a las mujeres y convertían en esclavos a los pocos sobrevivientes de la barbarie.

El terremoto de Haití

Sucedió en el año 2010 y el saldo de víctimas mortales rebasó los 316000. Un letal sacudón de tierra que sorprendió al país haitiano, el 12 de enero a las 4:53 pm hora local, con una magnitud d 7,3 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 13 kilómetros.

El ciclón Bhola de 1970

Se presentó en el antiguo Pakistán, en la zona que se conoce como Bangladesh. Se cree que la cifra de muertos llegó al medio millón de personas, debido a uno de los ciclones tropicales más terroríficos de la historia registrada. Casi todas las tierras bajas del Ganges sucumbieron ante la inundación. En la Escala de huracanes de Saffir Simpsons, se calificó con la categoría .

El tsunami de indonesia de 2004

Lo originó un fuerte terremoto ocurrido en el Océano Índico, el 26 de diciembre, causando la muerte de todas las personas que encontró a su paso; un dato más aproximado indica que fueron cerca de 436.983 muertos y 42.883 personas declaradas como desaparecidas, pero que a la fecha no se han hallado.

El terremoto de Kanto de 1923

La catástrofe se produjo en Honshu, la isla más importante del archipiélago. Las ciudades más afectadas fueron Izu Oshima (el epicentro), Chiba , Yokohama, Kanawa, Tokyo y Shizouka. El ma l l ejemplo, 500 mil viviendas fueron completamente arrasadas y se generó un poderoso tsunami con olas de 10 metros, que entre otras cosas, ayudó a apagar los incendios ocasionados por el fuerte temblor que superó los 9 grados en la escala de Richter y dejó más de 200 mil personas muertas, aquel 1 de septiembre en Japón.
Pero sin duda alguna, luego de la conquista del continente americano, las peores catástrofes de la humanidad sucedieron en la Primera y Segunda guerras mundiales, donde las cifras de víctimas letales son millones y millones de seres humanos.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las peores catástrofes de la humanidad
noviembre 23, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar