Las personas con doble pupila en el ojo ¿verdad o mentira?

En el mundo de las enfermedades y condiciones raras se presentan casos en los que una persona tiene dos partes que normalmente son únicas. Y una de ellas es la pupila, misma que se presume única en cada ojo.

Lo más reciente:

La condición se llama pupula dúplex, término latino que significa pupila doble, una extraña enfermedad originada a partir de algún defecto genético o mutación que haría imposible la visión.

En la actualidad, salvo alguna mención, quizás metafórica, del emperador chino Liu Ch’ung y del doctor Kirby Flower Smith, no existe literatura médica ni evidencia fotográfica genuina o casos explícitos de personas con dicha condición, aunque algunos alegan que sí han habido casos de personas que han manifestado sufrirla. Por contraposición, hay quienes sostienen que sólo de trata de un verdadero mito.

Otras patologías relacionadas a las pupilas que sí se han documentado son la heterocromía, condición que hace que las personas tengan cada ojo de un color diferente, aspecto que no afecta la visión.

Ejemplo de patologías más severas son el coloboma, enfermedad que genera un agujero en el iris con consecuencias fatales, o la proptosis, enfermedad que desplaza los ojos demasiado hacia adelante, aunque por detrás de los parpados.

La pupula dúplex implica doble iris, córnea y retina y se encuentra en una antigua leyenda en la cual un guerrero tiene dos pupilas en un ojo. Las escasas y casi inexistentes ocasiones en que se la ha nombrado, por lo general se asocian a una construcción metafórica, a una figura literaria en la que, contrario a la incapacidad visual que provocaría en su forma física, en su forma interpretativa representaría agudeza visual y capacidad de ver más allá de lo ordinario.

Fuente de imagen: awesomefacts.quora.com

Las personas con doble pupila en el ojo ¿verdad o mentira?
agosto 28, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar