Las razas de gatos más amistosas del mundo

Los gatos son los compañeros animales que muchas personas eligen para sus hogares y sus vidas, debido a que son muy juguetones, sociales y traviesos. Sin embargo, los hay de todas las personalidades, desde ariscos hasta los sumamente nobles y dulces. Éstos son los más amigables. Veamos:

El gato Común Europeo

Es una de las razas de gatos más inteligentes. Muy hábil a la hora de cazar y se reproduce a gran escala; de hecho, con una mayor frecuencia en relación con las otras razas. Es demasiado cariñoso, juguetón e hiperactivo, además de limpio y aseado.

El gato Somalí

Sus orejas son puntiagudas, contextura musculosa, su cola es esponjada; su pelo es fino y sedoso. Son de los gatitos más dóciles, les encanta el juego  y resultan muy  fáciles de adiestrar.

El gato Exótico

A este gato no le gusta para nada la idea de estar solo, por lo que requiere la presencia permanente de su amo. De todas las razas, se han catalogado como los más fieles y cariñosos. En raras oportunidades maúlla y son dados a la amistad y la curiosidad, incluso con perros y otros felinos.

El Azul Ruso

En casi todo el mundo, es uno de los gatos más apreciados y apetecidos. Su fino pelaje lo hace diferente de las otras razas, casi siempre de color gris azuloso, con tintes plateados. Les encanta dormirse a los pies de la cama de su amo y que constantemente, los acaricien un buen tiempo.

El gato Angora Turco

La primera raza de pelo largo que llegó al continente europeo, cerca del siglo XVI. Es de los gatos más astutos e inteligentes, hábiles, maulladores, pero sobre todo, muy afectivos y amistosos. No es dado a vivir en un hogar numeroso, sino por el contrario prefiere uno o máximo dos amos, con tendencias a la tranquilidad y la calma. Siguen a sus amos tan devotamente, que pareciera vigilar cada uno de sus movimientos.

Fuente de imagen: pixabay.com

Las razas de gatos más amistosas del mundo
enero 8, 2016
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar