Las últimas palabras antes de morir de 10 personajes históricos

De las miles de millones de palabras que un ser humano puede pronunciar en su vida, las últimas son las más significativas para los pueblos de las épocas. Del mismo modo es la última voluntad o deseo, aunque muchos personajes históricos como pensadores, han aprovechado sus últimos alientos para emitir alguna idea profunda, que se volvería célebre con el tiempo. Presentamos “las últimas palabras antes de morir de 10 personajes históricos”:


Lo más reciente:

Jack Daniel

“Un último trago, por favor”. Esas fueron las últimas palabras de uno de los destiladores más grandes de Estados Unidos y cuyo nombre es una de las mejores marcas de wiskey. Murió porque su sangre ya no resistía más alcohol.

John Adams

“Thomas Jefferson sigue vivo”. Eso fue lo que pronunció en su agonía, el presidente número dos de la historia estadounidense. Como si fuese una ironía, falleció el 4 de julio, “El día de la independencia” de Estados Unidos. Pero muchos historiadores dicen que prosiguió con más palabras, que obviamente fueron ocultadas.

Albert Einstein

Las últimas energías de uno de los grandes genios del siglo XX, quien resultó descubriendo la bomba atómica y la ecuación de la energía fue: «ya he cumplido mi misión aquí»

Pablo Picasso

Otro gran amante del licor y las fiestas. Su última palabra fue su última voluntad: “Beban por mí, beban por mi salud………..yo ya no puedo beber más”.

George Harrisson

El famoso integrante de los Beatles, que resultó finalmente convertido en la religión del Hare Krishna,  antes de expirar dijo: «con el amor se podrá salvar el mundo…Ama a otro más»

James Brown

“Me voy lejos esta noche”. Fue lo último que pronunció al morir de una fuerte neumonía.

Abraham Lincoln

El célebre presidente estadounidense, en sus últimos segundos cogió la mano de su esposa y ella le preguntó: “¿no importa que nos vean cogidos de la mano?” y él respondió para luego expirar: “realmente no importa”.

Napoleón Bonaparte

Expresó sus más profundas preocupaciones: “Francia, el ejército, Josephine”

Imágenes: difundir.org

Las últimas palabras antes de morir de 10 personajes históricos
marzo 30, 2016

Ver más Artículo al azar