Le bloquearon la cuenta de Facebook por una razón: se llama Isis

Debido a la problemática mundial con el denominado “terrorismo”, especialmente con el grupo conocido como ‘Estado Islámico’, diversos conflictos se han desencadenado no sólo a nivel bélico, sino a niveles lejanos que nadie creería.

También te puede interesar:

Un nombre conflictivo

Tal es el caso de Isis Anchalee, quien por llamarse así, Facebook le bloqueó su cuenta, puesto que consideró que el usuario estaba relacionado con la polémica organización terrorista. Y es que según explican los medios de comunicación, la palabra ISIS, son las siglas en inglés de ‘Estado Islámico’. De tal modo que  tanto el mundo musulmán, como empresas y personas llamadas así, han resultado afectadas por sus nombres.

Isis Anchalee trabaja desarrollando software, en Estados Unidos. Es muy famosa en el ámbito tecnológico, pues es una emblemática trabajadora de la campaña intitulada ‘#ilooklikeanengineer’, que traduce en español: “yo parezco un ingeniero”, misma que se implementó en el país norteamericano, con el objetivo de mitigar estereotipos colectivos creados acerca de la palabra ingeniero o “desarrollador de software”.

La salvó la fama

Pero el 16 de noviembre de 2015, cuando rutinariamente Isis fue a revisar su perfil de Facebook, se encontró con la sorpresa de que había sido bloqueada por procedimientos de seguridad mundial.  Entonces, como se trató de un personaje con prestigio social, el caso tomó importancia, al punto en que un ingeniero de Facebook al percatarse, coadyuvó a solucionar el impase.

Fuente de imagen: facebook.com (Isis Anchalee)

Le bloquearon la cuenta de Facebook por una razón: se llama Isis
enero 31, 2016
Se habla de:                 


Ver más Artículo al azar