Leyendas de terror japonesas

Japón es la cuna de las historias de terror más famosas del mundo, y el ropavejero, la llorona y la patasola no le llegan ni a los tobillos a las espeluznantes historias de terror que se tejen en el país del sol naciente, a continuación conoceremos unas de las más famosas leyendas urbanas de ese país.


Lo más reciente:

HANAKO-SAN es el fantasma de una niña estudiante de colegio que viste falda roja, y según los japoneses si alguien entra en el tercer cubículo de baños de un colegio japonés y toca a la puerta 3 veces, y pregunta ¿Estas allí, Hanako- san? Invocan a la niña y esta se aparece y ahoga al infortunado que la invoco.

La famosa leyenda de «la mujer de la boca rajada»  Kuchisake-Onna es una dama que siempre porta una máscara en su rostro, y le pregunta a los niños que caminan solos en la calle si está hermosa. Si el infante llega a responderle de manera negativa, entonces lo asesina brutalmente con unas tijeras. Si la respuesta es positiva, retira la máscara quirúrgica de su cara y le vuelve a cuestionar. A todos quienes les dicen que no está linda, los corta en dos partes y al que le afirme que sí es bonita, le raja la boca para que quede similar a ella.  Esta famosa leyenda urbana surgió a partir de la preocupación de los padres por los niños que salen solos de noche a caminar por la ciudad.

Los baños tienen una gran protagonismo en cuanto a las historias de fantasía japonesa; por ejemplo, una leyenda urbana similar muy conocida es la de «capa roja» (AKA MANTO) y cuando alguien esté usando el retrete y percibe una misteriosa y macabra voz, que le cuestiona si quiere una «capa azul o una de color rojo», si escoge la roja la victima será descuartizada hasta que todo el baño mancha de sangre, y si se escoge la azul la victima será estrangulara, si se elige un color diferente de los el espíritu demoniaco se lo llevara al mundo de donde viene, y si por el contrario no elige ningún color, la entidad le perdonara la vida.

Existe un famoso poema japonés «EL INFIERNO DE TOMINO», de autoría de ‘Yomota Inuhiko’, escrito en la obra literaria intitulada «El Corazón es como una Piedra Rodante», añadido en la famosa recopilación de trabajos poéticos del reconocido Saizo Yaso, en el año 1919. La leyenda afirma que cualquiera que lo lea en voz alta, atraerá circunstancias nefastas. Lo menos que pudiera suceder es que se contraiga una enfermedad grave o múltiples heridas en el cuerpo.

Versión de video: Leyendas de terror japonesas

Leyendas de terror japonesas
julio 12, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar