Línea del tiempo de la educación

La educación es una de las más grandes ramas que mueve el conocimiento, el aprendizaje, la tecnología y la economía de un país. Y la misma se ha llevado a cabo desde siempre, y desde la más remota antigüedad de una forma u otra.

También te puede interesar:

Historia de la educación

Línea del tiempo de la educación

En la siguiente imagen (click para ampliar. Se abrirá en otra ventana) podemos ver, a grandes rasgos, en forma general y a manera de resumen, los sucesos más importantes en la historia de la educación, no de un país en específico, sino de la educación en general; comenzando con la educación en la antigüedad, los principales exponentes, etc., en unos movimientos que incluyen: nomadismo, sedentarismo, Grecia, Roma, cristianismo, patrística y escolástica, edad media, racionalismo, liberalismo, ilustración, revolución francesa, positivismo, constructivismo, y corrientes pedagógicas contemporáneas.

Se trata más bien de ilustrar en una forma general los momentos especiales de la educación, así como acontecimientos y exponentes de gran relieve; no obstante inluye lo más importante, así que es una buena línea del tiempo de la educación que nos pone en un marco histórico que abarca varios momentos.

Así mismo, hemos dividivo esos grandes momentos de la educación en cinco grandes periodos, o épocas, así: edad antigua, edad media, edad moderna, edad contemporánea y edad post-moderna, que comenzará en 1951 con el nacimiento de la unión europea y la caida del muro de Berlín.

Línea del tiempo de la educación
mayo 31, 2012

Ver más Artículo al azar