Los accidentes más comunes del mundo

Ampliar este tema:

Seguramente, si las personas tomaran las debidas precauciones y la distracción fuese más controlada en cada tarea del diario vivir, los accidentes no tendrían lugar. No obstante, existe una tendencia subconsciente a permanecer pensando en un diálogo interno incesable que distrae y conlleva a algún accidente, desde pequeño a uno letal. A continuación, los más frecuentes.

Caídas

Caerse es de lo más común en esta forma de llevar la vida acelerada y distraída, bien sea en casa o en los oficios laborales, en la universidad o donde surja. Todo debido a la acostumbrada distracción. Aunque muchas veces produce risa instantánea, una caída puede ocasionar la muerte.

Golpes con las puertas

Dependiendo la forma de la puerta, es el modo del accidente. Por ejemplo, si ila puerta es de cristal, muy probablemente alguien se estrellará porque no la percibió. O si es de vaivén, es factible un choque de cabezas entre dos personas. Pero por si fuera poco, si es de emergencias se debe cerciorar de que el paso esté libre de objetos que obstaculicen.

Choques y Colisiones

Es uno de los más frecuentes accidentes. De acuerdo con las estadísticas, la embriaguez, el afán descontrolado y esencialmente, el falso sentimiento de seguridad, ha ocasionado un sinnúmero de accidentes desde que inventaron los vehículos automotores.

Intoxicaciones

Envenenarse o intoxicarse es de lo mas común hoy en día, sobre todo por alimentos en mal estado que se ingieren. Igualmente, la intoxicación puede originarse por inhalar algún gas venenoso o a través del tacto, al tocar alguna sustancia nociva.

Cortaduras

Puede ser con un cuchillo, un serrucho, una navaja, o cualquier otro instrumento corto punzante que estemos usando. Algunas cortadas pueden ser tan profundas que pueden resultar letales por las hemorragias. Debe acudirse al médico según la gravedad.

Atrofiamiento muscular por sobre esforzarse

Suele ocurrir por lo general en los gimnasios o en competencias de extrema dificultad y emotividad, cuando quien sufre el daño en sus músculos se esfuerza ignorando la forma correcta de proceder en dicho ejercicio, o del mismo modo por ausencia de un correcto calentamiento o movimientos sumamente bruscos.

Quemarse

Es uno de los incidentes que más duele en el cuerpo y sus cicatrices son de modo perpetuo y también en la psicología. Es muy normal quemarse en la cocina, levente hasta heridas de consideración.

Chuzones

Es de los accidentes domésticos más comunes, especialmente con las agujas de cocer, tenedores, compases, ganchos, entre otros objetos de la cotidianeidad.

Mordeduras y picaduras

Aunque en una ciudad las personas se hallan más aisladas de la gran cantidad de insectos y criaturas de todo tipo, algunos de ellos venenosos como por ejemplo arañas, serpientes o escorpiones, muchos de estos alcanzan a llegar hasta los hogares y picar o morder a alguno de sus habitantes. En algunos casos es mortal.

Fracturas y esguinces

Desde niños y sobre todo en esa etapa al igual que en la vejez, es común partirse algún hueso, a consecuencia de mantenerse blandas las partes de cada pieza ósea. Los médicos las llaman “placas de crecimiento”.

Imágenes: pixabay.com (2)

Los accidentes más comunes del mundo

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar