Los actores que más premios Oscar han ganado

Los Oscar, son unos premios que concede la ‘Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas’, como reconocimiento a los mejores profesionales del Séptimo Arte, tanto actores como directores. Los siguientes, son los personajes con mayor número de premios obtenidos.

Tom Hanks

Su nombre real es Thomas Jeffrey Hanks, uno de los pocos actores que han podido conseguir dos premios Óscar seguidos, por su excelente papel protagónico en películas como “Ángeles y demonios”, entre otras tantas.

Woody Allen

Ganó en tres ocasiones el codiciado premio, en la categoría denominada como “Mejor Guion”, por sus producciones de “Annie Hall”, “Hannnah y sus hermanas” y Media Noche en París. Igualmente, se le otorgó otro Oscar por ‘Mejor Director’  por la película “Annie Hall”, por la cual también obtuvo el Oscar por ‘Mejor Actor’.

Katharine Hepburn

Fue merecedora de cuatro premios y es de las mujeres del cine que más ha ganado Oscar. Ganó las pequeñas estatuillas gracias a “Morning Glory”, “Adivina quién viene a cenar esta noche”, “The Lion in Winter” y “En la laguna dorada”.

Jack Nicholson

En sus épocas, Nicholson era imparable. En 1975 ganó el primer premio Oscar por actuar en “Atrapado sin salida”, así como en 1983 gracias a “La fuerza del cariño”. Y el tercero, lo obtuvo en 1998 por haber actuado como Melvin Udall, en el filme “Mejor, imposible”.

Meryl Streep

Es una de las actrices más nominadas a esta importante premiación. Casi por 18 oportunidades ha competido por una de esas apreciadas estatuillas; sin embargo ha logrado conseguir tres de ellas, gracias a las películas: “Kramer vs. Kramer”, “La decisión de Sophie” y “La dama de hierro”. Al parecer, la actriz continúa compitiendo arduamente.

Frank Capra

Es de los directores más premiados por parte de la Academia. Cuenta con tres Oscar, gracias a las producciones: “Lo que sucedió aquella noche”, “Vive como quieras” y “Caballero sin espada”.

Ingrid Bergman

La actriz de origen suizo, ha sido de las intérpretes con mayores estatuillas otorgadas. Al igual que Meryl Streep, ha sido condecorada con tres premios, como ‘Mejor Intérprete’, gracias a  “Gaslight”, “Anastasia” y “Asesinato en el expreso oriente”.

Walter Brennan

Ganador de tres premios Oscar prácticamente consecutivos, con los filmes: “Rivales”, “Kentucky” y “El forastero”.

John Ford

Muchos se escandalizan porque éste personaje sí obtuvo un Oscar y no sólo uno, sino cuatro premios, a diferencia de Stanley Kubrick, Orson Welles o Alfred Hitchcock. De hecho, es el director de cine con más Oscar logrados. Las producciones que le dieron los cuatro triunfos máximos fueron: “El delator”, “La uvas de ira”, “¡Qué verde era mi valle!” y “The Quiet Man”.

Daniel Day-Lewis

Posee tres estatuillas merecidas por su papel en  “Mi pie izquierdo”, “Petróleo sangriento” y “Lincoln”. Ha sido nominado varias veces, en especial por su interpretación en “Pandillas de Nueva York” y “En el nombre del padre”.

Walt Disney

La estrella de la industria cinematográfica con mayor cantidad de Premios Oscar obtenidos, es Walt Disney. Todas los premios los obtuvo por sus cortometrajes de dibujos animados y suman un total de 22, con 59 nominaciones.

Imágenes: wikipedia.org (11);

Los actores que más premios Oscar han ganado
febrero 28, 2016
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar