Los acuarios más asombrosos del mundo

Tanto los niños como los adultos se han sorprendido al apreciar alguno de estos impresionantes acuarios, que han sido diseñados en diversas partes del mundo. Veamos los mejores:

Acuario de Georgia

Se localiza en Atlanta, Estados Unidos. Con cerca de 30 mil mts cúbicos de agua proveniente del mar, lo inauguraron en el año 2005 y lo han catalogado como “el acuario más grande del mundo”.  A través de sus cristales, es posible apreciar a más de 100 mil ejemplares de 500 especies distintas del mundo marítimo, como por ejemplo la “manta raya”, la “ballena beluga” y el “tiburón ballena”. En sus instalaciones también podemos hallar piscinas en las que es factible nadar y relacionarse con tiburones y “cangrejos de herradura”, una especie que habita en el planeta desde hace más de dos centenares de millones de años.

Acuario Di Genova

Queda en Genova, Italia. Del continente europeo, es el segundo con mayor tamaño, luego del Oceanografic, en Valencia. Para verlo se necesita hacer un recorrido de 10000 mts cuadrados, que simulan un viaje submarino sin igual. También se hallan piscinas que simulan la vida marítima del mediterráneo y de los mares del trópico. Toda una variedad de medusas, tiburones, cocodrilos, focas y pingüinos, además de los delfines cuyas costumbres secretas se pueden observar.

Underwater World

Queda en Singapur, en la espectacular “isla de Sentosa”. Cuenta con unas instalaciones tecnológicas de alto nivel, que permiten un mágico recorrido donde se divisa la vida de más de 2500 criaturas del mar, que constituyen alrededor de 250 especies distintas.

Dubai Aquarium

Es la sensación de Dubái, en Emiratos Árabes. De hecho, se ha considerado como “el acuario cubierto más grande del mundo”. Su especialidad: especies exóticas del mar. Obtuvo un Guiness Record por la gran cantidad de agua que puede soportar: nada más ni nada menos que la presión extrema de 10 millones de litros de líquido. Cerca de 33 mil animales sorprendentes viven allí dentro, en un aproximado de 85 especies diferentes.

Acuario Churaumi

Se ubica en Motobu, Okinawa –Japón. Tiene la pantalla en cristal más grande del mundo, con unas medidas de 8,2 mts a lo ancho, por 22,5 mts a lo largo y con 60 cms de grueso. Es de los pocos que posee los extravagantes tiburones ballena. De hecho, sólo el Georgia aparte de éste, cuentan con estos animales.

Acuario Ushaka

Nos trasladamos al continente africano, a este gran parque que se dedica a mostrar la vida en el océano, con una infraestructura de 32 tanques de agua marítima.  La decoración que rodea el enorme acuario, intenta emular los restos de un gran naufragio.  En las modernas instalaciones se halla un restaurante llamado Moyo, en el que la especialidad es la comida típica de África, misma que mientras se disfruta, se acompaña de la vista del sorprendente acuario con las especies del océano más fabulosas.

Acuario Aquadom

Queda dentro de las instalaciones del “hotel Radisson SAS”, en la ciudad de Berlín. La palabra “AquaDom” tiene el significado de “Catedral de Agua”. Tiene una forma cilíndrica y de los de su tipo, es el más grande del planeta. Tiene una altura de 25 mts y un diámetro de 11 mts. Más o menos, tiene mil litros de agua marina y cerca de 2600 peces de distintas especies.

Acuario Aqwa

Se ubica en la costa  occidental del país australiano y en un día es casi imposible recorrer los 12000 kms que abarca. El tiquete de entrada a este acuario, incluye un espectacular viaje en un submarino, que recorre las congeladas aguas de la parte sur del océano tropical, hasta las calurosas temperaturas del costado más extremo hacia el norte.

Imágenes: 101lugaresincreibles.com

Los acuarios más asombrosos del mundo
marzo 31, 2016
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar