Los alquimistas más enigmáticos del mundo

La Alquimia: una Ciencia secreta milenaria que esconde grandes misterios y que ha sido practicada por diversos personajes  que a su vez, también los rodea un aire de profundo enigma y algunos de ellos tienen fama de haber sido unos magos muy poderosos, con facultades insospechables y que parecerían ficción. Sin embargo, todo apunta a que en verdad sí existieron. Veamos a los alquimistas más enigmáticos de los que se tienen referencia:

Roger Bacon

Ha sido uno de los más reconocidos filósofos de todos los tiempos, además de ser un gran teólogo y científico. Le decían “el doctor admirable” porque su genialidad era brillante. Varias leyendas surgieron de este alquimista; incluso se le atribuye la autoría de libros como “Alquimia Speculum Alchemiae”y el famoso “Manuscrito Voynich”, pero tan sólo es una especulación.

El Conde Saint Germain

Diversos autores metafísicos aseguran que posee un cuerpo físico inmortal, con el cual ha adaptado diversos personajes famosos de la historia como William Shakespeare o José, el padre putativo de Jesús. Igualmente, diversos estudiosos de la Alquimia y las ciencias herméticas creen que Saint Germain es de los mayores exponentes de los misterios alquímicos y que posee poderes sobrenaturales divinales y se podría catalogar como un Hombre-Dios.

Geber

De toda Arabia, se cree que era el más sabio alquimista. Según investigaciones, habitó en Sevilla, en el siglo VIII d.C. Aparte de dedicarse a esta ciencia secreta, también estudiaba con ahínco la Astronomía y la Magia. Del mismo modo, se le considera como el autor de diversas obras esotéricas anónimas, en las que se enseña a “transmutar el oro en plomo”, a través de un proceso de eliminación de metales pesados. Por si fuera poco, todos sus estudios legaron grandes conocimientos a la Química moderna.

Nicolas Flamel

De origen francés. Se le reconocen varios conocimientos alquímicos que condujeron, según expertos en el tema, a que hallara la tan buscada “Piedra Filosofal”, misma que otorga la inmortalidad del cuerpo físico. Dentro de las historias que se cuentan de Flamel, se cuenta que en el año 1350 halló un libro de magia blanca, el cual contenía una sabiduría muy compleja que le llevó más de dos décadas en descifrar. Uno de sus legados quedó escrito en una autobiografía que redactó en el año 1399, intitulada “Libro de las figuras jeroglíficas”, en donde describe varios aspectos de la mágica piedra y de cómo crear homúnculos, una especie de criaturas que nacen de la tierra. Por tal razón, diversos esoteristas y metafísicos afirman que Flamel se encuentra vivo con el mismo cuerpo, desde hace siglos.

San Alberto Magno

Le apodaban “el Doctor Universal”, porque tenía conocimientos de todo: Astronomía, Ciencias Políticas, Geografia, Física, Matemáticas y Alquimia, sin dejar a un lado la poesía. Logró en sus investigaciones, relacionar y empalmar perfectamente las cuestiones de la Fe con la Ciencia. Autor de una obra magistral llamada “De Alchimia”, en la cual plasma unos consejos prácticos para los estudiantes de estas artes místicas.

Johanned Conrad Dippel

Vivió en Alemania por el siglo XVII. Algunos aseguran que sabía la forma de transferir un alma al cuerpo de un difunto. De hecho, también dicen que Shelley, el autor de Frankenstein, tomó la inspiración de Dippel para su obra.

Rainmundo Lulio

Como todos los demás alquimistas, fue filósofo, cabalista, matemático, astrólogo, músico y poeta. Vivió por el año de 1235 y le llamaban “El iluminado”. Escribió casi 300 obras magistrales con conocimientos ocultos sobre magia y energía. También le atraía la navegación y escribió algunos documentos ilustrativos sobre ello. Escribió más de 7 tomos de medicina natural, así como decenas de obras de Metafísica,Teología y Lógica.

Según el esoterismo moderno, el Santo Grial del cristianismo y específicamente de los templarios, es la misma piedra filosofal que estos enigmáticos alquimistas hallaron y dominaron.

Imágenes: famousinventors.org; metafisica.com; puj.edu.co; taringa.net; opcolombia.org; alfayomega.es

Los alquimistas más enigmáticos del mundo
abril 15, 2016
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar