Los animales más feos del mundo

Los animales más feos del mundo

El reino animal nos premia en muchas ocasiones con animales demasiado hermosos que despiertan  muchas emociones en nosotros, pero también existen animales que a primera vista son poco agraciados  y a pesar de ello, tienen su encanto.

Pez Mancha

Esta clasificación la lidera el Pez Mancha o Blobfish. Posee unos rasgos físicos únicos, exclusivos y nada agradables a la vista. Su hábitat se halla en las profundidades de las aguas de Nueva Zelanda y al oriente de Australia. El nivel de profundidad en el que vive es a un millar de metros.

Los tarseros

Son unos pequeños primates que tienen las patas traseras más largas, de acuerdo a su proporción, razón por la cual son muy agiles  y  tienen mucha destreza para treparse y aferrarse a los árboles. Su rasgo más representativo son sus grandes ojos, que tienen el mismo tamaño de su cerebro. Se encuentran en los archipiélagos del sudeste asiático.

Los peces bruja

Habitan los mares, desde hace más de 300 millones de años. En vez de mandíbula, poseen cuatro líneas de dientes que les sirven para masticar el alimento. Cuando son atacados por otros peces, segregan una espesa baba que invade las branquias de sus depredadores, lo que puede ocasionarles la muerte.

El hombre que tiene la menstruación El proceso natural de las mujeres que dirige...
La telofase Antes de entrar a revisar el concepto de Tel...
Los animales más letales del mundo Existe una frase común que dicta que “la nat...

El aye-aye

Es un primate que solo existe en Madagascar, lugar en el que es considerado como un signo de mal augurio entre los habitantes, razón por la cual son asesinados indiscriminadamente, pero este animal no representa ningún peligro para los humanos, ya que su dieta está basada en insectos y frutas.

El mono narizón

Originario de la Isla de Borneo, en Asia,  posee una enorme nariz que les cuelga del hocico, la principal función de este órgano es la de emitir sonidos para atraer hembras e intimidar a otros machos. Viven en las copas de los árboles y son excelentes nadadores.

El cangrejo yeti

Vive en el fondo del mar y sus tenazas están cubiertas por un pelaje tupido, que llega medir hasta  15 centímetros de longitud. Según algunos estudios, se ha observado que en esos pelos, habitan bacterias que le sirven como nutrientes y  filtros para evitar la intoxicación por los minerales que surgen de los respiraderos hidro térmicos, cerca de los cuales acostumbran a vivir.

El topo desnudo

Proviene de Somalia, donde se le considera como una especie de plaga que acaba con las siembras, pues los tubérculos son su comida principal y favorita. Tienen ojos muy pequeños y viven en colonias lideradas por una reina, misma que se encarga de continuar la especie.

El dugón

Es un manatí que se  encuentra desde África Oriental, hasta Australia. Su dieta está basada en  hierbas subacuáticas. A pesar de pasar mucho tiempo en el agua, solo pueden estar sumergidos por períodos de seis minutos.

La lombriz palouze

Llega a medir hasta 30 centímetros de largo y su cuerpo es traslúcido; su rasgo más particular, es su espectacular cuerpo transparente, que permite ver todos los órganos internos y su comida digiriéndose.

El topo nariz de estrella

Tiene 22 tentáculos en el hocico. Son unos diminutos filamentos, con  millares de nervios, cuya función es detectar los impulsos eléctricos de los animales de los que se alimenta. Vive en el Norte de América y posee unas dimensiones aproximadas de 21 centímetros de alto, cuando ya es adulto.

Tortuga Matamata (Chelus fimbriatus)

Un animal de Suramérica, que se encuentra principalmente en la cuenca del Amazonas, la cual abarca a países como Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia.

Fuentes de imágenes: photopin.com

Bibliografía ►
El pensante.com (noviembre 1, 2015). Los animales más feos del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/los-animales-mas-feos-del-mundo/