Los animales más grandes de la historia

Curiosidades y entretenimientos

Es bien sabido que los animales de la prehistoria, superan las medidas de cualquiera de los actuales. Sin embargo, en este momento  todavía se mantienen algunas de estas especies que son los animales más grandes de la historia. Veamos:

Leedsichthys

Se ha considerado como el pez más grande que haya existido en todo el planeta. Vivió hace más de 150 millones de años y pesaba cerca de 35 toneladas. Medía entre 18 y 31 metros de largo.

Sauroposeidon

Era uno de los dinosaurios más gigantes que existieron. Medían cerca de 18 metros de alto, con 35 metros de largo y un peso abrumador de 62 toneladas, aproximadamente. Unas 30 veces más grande que una jirafa común y corriente.

Megalodon

También conocido como megalodonte. Fue el tiburón más grande hasta la fecha conocido. Vivió hace más de 20 millones de años, en la época denominada como Mioceno y Plioceno. Medía 25 mts de largo y pesaba más de 55 toneladas.

Pruebas de que el 11s fue un auto-atentado Un año y nueve meses después de su posicionamiento, ocurre una de las ...
Usos sorprendentes de la aspirina Definición de la Aspirina En el campo de la farmacología, se conoce co...
Usos sorprendentes del Vicks Vaporud En el mundo farmacéutico, se conoce con el nombre de Vicks Vaporud a u...

Argentavis

Se cree que es la mayor ave voladora que haya existido.  Vivió hace alrededor de 25 millones de años. De alto, medía tres metros; y de largo, 4,5 metros por su cola.

Cyanea capillata

También conocida como la ‘medusa melena de león gigante’: la medusa más grande registrada. Al cuerpo se le denomina como umbrela, cuyos tentáculos miden 37 metros de longitud, con un diámetro de 2,5 metros. A finales del siglo XIV, fue encontrado en una playa de Massachusetts, un ejemplar.

Titanoboa

Los expertos la han catalogado como un “superdepredador”, que habitó las tierras de Colombia y de Sudamérica hace más de 60 millones de años. El ancho de esta mega serpiente era de un metro y de largo superaba los 15 metros, con un peso promedio de 1200 kilos.

Argentinosaurus

Al parecer, es uno de los dinosaurios de más grandes dimensiones  y pesados de los que hayan existido. Con un largo de 45 metros y un peso promedio de 90 toneladas, lo equivalente al peso de tres decenas de elefantes.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los animales más grandes de la historia


Se habla de:         

Bibliografía

El pensante (enero 31, 2016). Los animales más grandes de la historia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/los-animales-mas-grandes-de-la-historia/